La adolescente de 14 años, de la localidad de Munro, estaba desaparecida desde el domingo. Tras analizar 20 horas de videos, Micaela fue identificada en las cámaras de vigilancia de estación Retiro, donde baja del tren con dos chicos.
Micaela Cháves, la adolescente de 14 años que era buscada desde el domingo pasado en la localidad bonaerense de Munro, apareció hoy sana y salva en Belgrano, informaron fuentes policiales. La joven fue hallada en la esquina de Echeverría y Figueroa Alcorta y fue trasladada a la Comisaria 51 a la espera del reencuentro con familiares.
Los investigadores seguían como pista firme las filmaciones tomadas el domingo pasado por cámaras de los andenes de la estación Retiro donde se la vio bajando de un tren junto a dos muchachos.
La fiscal a cargo de la investigación, Mariela Miozzo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Trata de Personas y la Violencia de Género de San Isidro, ordenó a la policía que se intente identificar a los dos jóvenes que acompañan a Micaela para ver si son amigos de la chica o si los conoció en el tren.
Por el caso, quedó detenido un vecino de 32 de la chica que admitió tener una relación con la adolescente y como se trata de una menor de tan sólo 14 años, quedó imputado por abuso sexual, pero no fue vinculado a la desaparición de la chica.