La justicia de Gualeguaychú condenó a Ezequiel Martínez a tres meses de prisión condicional por haberle dado un cabezazo a su ex pareja, pero lo absolvió del delito de abuso sexual contra su ex pareja. La víctima calificó al fallo como “vergonzoso”.
La justicia entrerriana condenó a tres meses de prisión a un joven que golpeó a su ex novia y lo absolvió por violación. El Tribunal que lo juzgó consideró probado que le pegó un cabezazo a la víctima, pero no que la haya atacado sexualmente. Tras conocerse el fallo, la víctima aseguró: "La única alternativa que existe (de condenar) es que te tienen que matar a golpes".
La justicia de Gualeguaychú condenó a Ezequiel Martínez a tres meses de prisión condicional por la imputación de lesiones leves y lo absolvió del delito de abuso sexual con acceso carnal contra su ex pareja, en un hecho ocurrido el 6 de febrero de 2012. La fiscalía había pedido 7 años de cárcel, informó la agencia Télam.
El Tribunal, integrado por Alicia Vivian, Arturo Dumón y Mariano López, decidió absolver a Martínez por considerar que no había elementos contundentes para quebrantar su estado de inocencia y sólo lo condenó por lesiones leves.
El acusado había declarado ante el Tribunal que en la discusión con su ex novia, él le pegó un cabezazo por lo que ella quedó internada tres días en el hospital local.
La víctima había denunciado que el día de la agresión, ella salió de su trabajo con Martínez, que era su novio y compañero laboral, y fueron a la casa que él compartía con un amigo. Y que fue al entrar a la casa que él comenzó a golpearla, amenazarla y la sometió a reiterados abusos sexuales y la privó de su libertad durante varias horas.
El fiscal, Mauricio Derudi, dijo en su alegato que, por el análisis de la prueba y del testimonio de la víctima, se debería dar por acreditada la materialidad del hecho. Derudi también destacó que el relato de la joven "fue espontáneo y sin interrupciones" y del mismo tenor ante el fiscal, la policía, en la instrucción de la causa y en el juicio.
Tras conocerse el fallo, al que calificó como “vergonzoso”, la joven dijo en la puerta de los tribunales, que “el mensaje que queda con este fallo es que no hay que hacer nada. La mujer golpeada parece que se la tiene que bancar, te tienen que matar a golpes para que el Tribunal te crea".