La chica tiene 20 años. En un descuido de su pareja, de 29, buscó el celular y llamó a la línea 144. La rescataron ayer en un allanamiento que se hizo en las afueras de La Plata. El hombre quedó detenido, acusado de privación ilegítima de la libertad y lesiones.
Ella esperó que su pareja se descuidara, buscó el celular y llamó a la línea 144 y pidió ayuda. Hacía poco menos de un año que la tenía encerrada y sin posibilidades de comunicarse con nadie. Mucho menos con su familia de Santiago del Estero. Ayer, en un allanamiento realizado en el barrio Abasto, en las afueras de La Plata, la mujer de 20 años, fue rescatada. Su pareja, de 29, quedó detenido acusado de privación ilegítima de la libertad y lesiones.
Los dos llegaron a La Plata para trabajar en un campo de la zona de Ruta 2, kilómetro 56. Con ellos, su hijo pequeño. Para ella el cambio fue muy drástico y no pudo adaptarse, entonces quiso volver a su provincia y ahí empezaron los problemas.
Según contó el fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la investigación, el hombre le retuvo el celular y la dejó encerrada en una habitación. Ahí fue sometida a golpes y todo tipo de amenazas.
Si bien la primera versión de cómo la chica logró dar a conocer su cautiverio decía que había logrado alcanzarle una esquela a un hombre que se acercó, ocasionalmente, a la casa; el fiscal, confirmó la versión de que ella pudo tomar un teléfono ante el descuido de su pareja y llamó al 144, teléfono para asistencia a la víctima de violencia de género.
Lo cierto es que la denuncia llegó a la Fiscalía 11 a cargo de Garganta y se ordenó el allanamiento. En el procedimiento realizado por la DDI de La Plata se halló a la mujer encerrada, en estado de shock, con golpes y mal alimentada. También se detuvo al hombre.
La chica fue asistida por personal de la secretaria de Derechos Humanos del municipio de La Plata y alojada en la Casa de Abrigo. Mientras, avanza la causa judicial que tiene como imputado a su pareja.