El comisario, subcomisario y 3 efectivos de la seccional 15 de Rosario fueron imputados por la fuga de 32 detenidos. Siete fueron recapturados y 25 continúan prófugos.
El comisario y otros tres policías de la seccional 15 de Rosario, de donde el domingo se fugaron 32 presos, quedaron imputados por su presunta responsabilidad en el hecho y fueron pasados a disponibilidad junto al subcomisario de la dependencia. Además, otros 22 efectivos que trabajaban en la dependencia fueron removidos a otras comisarías, informaron hoy fuentes judiciales.
"La fiscalía ha tomado medidas hacia el personal policial, se ha formado una causa penal por la evasión culposa respecto del personal policial que estaba en la comisaría en ese momento -tres efectivos- y asimismo se hecho extensiva al jefe de la comisaría, que están imputados en una causa", informó esta mañana el fiscal rosarino que investiga la fuga, Patricio Serjal.
"Por otro lado -añadió el fiscal- el ministerio de Seguridad pasó a disponibilidad a cinco efectivos policiales, el comisario, el subcomisario y los tres policías que estaba el momento de la fuga en la comisaría". Veinticinco de los fugados aún continúan prófugos.
“Los siete recapturados plantearon la posibilidad de tener inconvenientes con el personal policial, por lo que se presentó anoche un recurso de habeas corpus y se dejó sin efecto su traslado, teniendo en cuenta que se removió al personal", dijo el funcionario. Sobre la fuga de presos, Serjal informó que en las últimas horas se realizaron 24 allanamientos para dar con los 25 reclusos aún prófugos, aunque no se obtuvieron resultados.
El fiscal contó que la evasión se produjo el domingo cerca de las 13.30, cuando se estaba por servir el almuerzo, y que en principio los presos se retiraron de la dependencia por la puerta principal tras lesionar a uno de los policías de guardia, "No hemos tenido acceso aún a las cámaras, es todo muy reciente y hemos procurado buscar a los evadidos, que es el primer objetivo", agregó el fiscal.
Según Serjal, en esa dependencia había alojados 46 presos en dos pabellones, uno grande, habitado por 41 o 42 reclusos, y uno más chico donde se hallaba el resto.