Máximo Gerardo Bassi (34) recibió ayer tres disparos en el abdomen cuando reparaba un camión. Es el segundo hermano de Luis Orlando "Pollo" Bassi asesinado en los últimos 40 días. Creen que es en venganza por el asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero, líder de la banda narco "Los Monos". Bassi integró la barra de Newell's y ahora está detenido.
Un hermano del sindicado instigador del crimen de un jefe de la banda narco rosarina "Los Monos" fue asesinado a balazos en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez. Se trata de Máximo Gerardo Bassi (34), quien ayer recibió tres disparos en el abdomen cuando reparaba un camión estacionado en Chile y 20 de Junio, a metros de la remisería de su familia, y a las 6 de hoy murió en el hospital Provincial de Rosario.
Este es el segundo hermano de Luis Orlando "Pollo" Bassi asesinado en los últimos 40 días en la mencionada localidad santafesina, en aparente venganza por el asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero, cabecilla de la banda narcocriminal rosarina "Los Monos".
Según explicó a Télam el fiscal del caso, Miguel Moreno, los atacantes fueron dos hombres que se movían en una moto y dispararon "sin que mediara discusión", para luego escapar. Los atacantes "no pudieron ser identificados porque llevaban gorras", abundó el fiscal.
Dijo que "a pesar de lo inusual" de la hora para arreglar un camión, según las primeras averiguaciones Maximiliano Bassi realizaba esa tarea cuando fue baleado.
El 31 de diciembre fue asesinado en el mismo sitio otro hermano del "Pollo" Bassi, Leonardo (36), cuando un joven ingresó a la remisería y luego de solicitar un servicio sacó un arma y disparó contra la víctima sin intención de robarle, recordaron los investigadores.
Desde la Unidad Penal XI de la localidad santafesina de Piñero, donde está detenido desde septiembre pasado, Luis "Pollo" Bassi se preguntó hoy: "¿Cómo me van a tocar la familia?, la familia es algo sagrado que se respeta".
"A uno de mis hermanos lo mataron el 31 de diciembre, trabajando hasta fin de año. A mi otro hermano en el mismo lugar, también trabajando", añadió en declaraciones a Canal 3 de Rosario. "¿Y yo era el asesino?. Los que no tenemos nada que ver estamos presos y los asesinos están en la calle", sostuvo Bassi, que está detenido como presunto instigador del crimen de Cantero.
Además, dijo que es inocente de los delitos que se le achacan y que la Justicia y el gobierno de Santa Fe "empujan a la gente a la violencia, a matar, a asesinar" porque detienen a "los perejiles mientras los asesinos entran por una puerta y salen por la otra".
Voceros policiales recordaron que el "Pollo" Bassi integró la barrabrava de Newell`s Old Boys de Rosario y fue uno de los "laderos" de su jefe, Diego "Panadero" Ochoa, que está detenido y procesado como instigador de dos homicidios y de una tentativa.
Si bien no posee causas por narcotráfico, fuentes policiales y judiciales lo sindican como distribuidor de drogas en Villa Gobernador Gálvez, actividad que lo habría enemistado con la familia Cantero, que lidera la banda "Los Monos" y opera en esa ciudad y en la zona sur de Rosario.
Bassi está acusado de ser el instigador del crimen del "Pájaro" Cantero, asesinado de varios balazos la madrugada del 26 de mayo pasado a la salida de un boliche de Villa Gobernador Gálvez.
Además, el juez de instrucción rosarino Alejandro Negroni lo procesó el viernes junto a otras dos personas por el homicidio de Juan Pablo Colasso, cometido en noviembre de 2012 en la misma ciudad, explicaron fuentes judiciales.
Agregaron que en otra causa, el "Pollo" Bassi llegará este año a juicio por lesiones graves, acusado por los disparos que recibió en marzo de 2012 un ex integrante de la barrabrava de Newell`s con quien se había enemistado.