Se trata de tres agentes de la División Judiciales. Uno está acusado de facilitar el escape de Juan Domingo Ramírez de la Jefatura de Policía y los otros dos de extorsionar a la familia del evadido. En total ya son cinco los efectivos involucrados en la causa.
Tres policías de Rosario fueron detenidos ayer por su presunta participación en la fuga de un detenido acusado de ser uno de los sicarios y administrador de búnkers de venta de droga de Los Monos, una de las bandas narcocriminales más importantes del sur santafesino. En la causa ya hay otros dos efectivos imputados
Las detenciones fueron ordenadas por la jueza de Instrucción N°2 de Rosario, Alejandra Rodenas, quien investiga la fuga de Juan Domingo Ramírez, de 39 años, ocurrida el 15 de enero. Se trata de tres oficiales pertenecientes a la División Judiciales de Rosario.
Uno de los detenidos será indagado por el presunto facilitamiento de la evasión de Ramírez, mientras que los otros dos serán imputados por presunta extorsión a familiares del hombre fugado.
Ramírez fue detenido en la madrugada del 15 de enero en la zona sur de Rosario, como consecuencia de un pedido de captura que pesaba sobre él por su presunta vinculación a "Los Monos", banda que maneja la familia Cantero. También sería el administrador de búnkers de venta de drogas en la zona sur de Rosario.
Ramírez escapó ese mismo día de la Jefatura de Policía nueve horas después de ser apresado, tras quitarse las esposas y golpear a un guardia, según la versión policial. La jueza Rodenas investiga si en realidad se trató de una fuga "acordada" con los policías que custodiaban al detenido, mediante el pago de un soborno..
También investiga una presunta extorsión de los policías a la familia del evadido. Por esa causa, la Justicia ordenó detener el 24 de enero a un sargento identificado como Rubén Zalazar, y días después dispuso lo mismo sobre una ayudante, a quienes les imputó "cohecho y facilitamiento doloso de evasión".