Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

15-4-2014|19:20|Desaparición Buenos AiresProvinciales
Un crimen que conmocionó a la localidad bonaerense

Hallan muerta a una mujer desaparecida en Saladillo: tenía golpes en la cabeza

Marisol Oyhanart tenía 38 años y la policía la buscaba desde ayer. El primer informe forense señaló que tenía golpes en el cráneo y en otras partes del cuerpo. Pero para determinar exactamente la causa de la muerte su cuerpo fue llevado a la morgue platense.

  • Marisol Oyhanart salió a dar una caminata aérobica, como lo hacía todos los días, y no volvió.
Por: Infojus Noticias

Marisol Oyhanart salió a dar una caminata aérobica, como lo hacía todos los días, y no volvió. Ayer a las 19.30 su familia denunció en la comisaría de la localidad bonaerense de Saladillo la desaparición, y hoy a las 8 de la mañana el cuerpo de la mujer de 38 años fue encontrado en un terreno privado a 20 metros de la pista de ciclismo local. La Fiscalía Descentralizada N1 local, a cargo de Patricia Hortel, realiza junto a la Policía Científica un operativo de rastrillaje en el lugar donde se encontró el cadáver.

“Ella había salido a caminar a las 15.30 y a las 19 se reportó que no volvió. Después de organizar los equipos, una hora después se activó una búsqueda conjunta entre defensa civil, bomberos voluntarios y la policía. Hoy a las 8 am estábamos coordinando la búsqueda por vía aérea y se encontró a la víctima”, dijo a Infojus Noticias el secretario de gobierno local, Mario Buezas. Y comentó: “Marisol era ama de casa y ayudaba en las tareas a su marido, que es vendedor mayorista de carbón y bebidas. Tenía tres hijos jóvenes y vivían juntos en una casa a diez cuadras de la zona suburbana donde fue encontrada”. Oyhanart tenía cuatro hermanos, dos de los cuales trabajan en la municipalidad.

El cadáver estaba entre pastizales, boca arriba y vestido con las mismas prendas con las que había salido de su casa; a unos 20 metros de la zona que se usa para el ejercicio físico. “Ella solía dar caminatas aeróbicas. En la ciudad hay circuitos programados y otros que hace la gente naturalmente por el paisaje y los caminos improvisados entre árboles”, contó el vocero.

El cuerpo estaba entre pastizales, cerca de dos casas abandonadas con techo de chapa, boca arriba, con una prenda que le tapaba la cabeza y vestido con la mismas ropa con la que había salido de su casa: unas calzas negras, un buzo gris con flores rojas y unas zapatillas de lona blancas. "Estaba vestida, no me dejaron ver bien, estaba echada boca arriba, el cuerpo como derechito, acomodadito", expresó a la prensa Delmar Oyhanart, uno de los cuatro hermanos de la mujer.

En tanto, el primer informe de los médicos forenses señaló que Marisol tenía golpes en el cráneo y en otras partes del cuerpo, pero para determinar exactamente las causales de la muerte su cuerpo fue llevado esta tarde a la morgue de La Plata para la autopsia correspondiente. Si bien la joven tenía su ropa puesta y no hay signos de que estuvieran rasgadas, se verificará si fue o no ví­ctima de un ataque sexual. Y buscaban en el lugar del hallazgo del cadáver los auriculares con los que la mujer salió a caminar ayer y su celular, ya que no habían sido encontrados por los pesquisas.

"Todavía no sabemos qué características tiene este hecho, pero el último homicidio (que hubo en Saladillo) fue en 2011. Anoche se hizo un relevamiento de cámaras, nosotros contamos con un centro de monitoreo", aseguró el funcionario.

Delmar Oyhanart aseguró que tanto él como una hermana suya notaban a Marisol "muy nerviosa" y explicó que la desaparición se advirtió cuando la víctima no fue ayer a buscar a sus hijos al colegio a las 17. Y dijo que su hermana era sana y se cuidaba mucho físicamente, por lo que salía diariamente a trotar o a caminar por la zona donde fue hallada.

"Hacía esa rutina y después iba a buscar a los chicos al colegio. Tiene una nena de quince años, otra de nueve o diez y uno de cuatro", detalló el hombre, quien dijo desconocer cómo era la relación entre su hermana y Rachit, con quien estaba desde hace 15 años y se casó el 19 de julio de 2012, según figura en su página de Facebook. "En Saladillo es ésta una cosa que no pasa, lo que menos imaginábamos es que iba a pasar esto", expresó Delmar.

Investiga la titular de la Fiscalía Descentralizada de Saladillo, Patricia Hortel.

Relacionadas