El evento se realizó en la Ciudad Judicial, en las afueras de la capital provincial. Celebraron la importancia de estos acuerdos de cooperación para el desarrollo federal.
Esta mañana se firmó un convenio de cooperación entre la Escuela de la Magistratura de Salta -que depende de la Corte de Justicia provincial- y la editorial Infojus, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. De la firma del acuerdo participaron el presidente de esa escuela y ministro de la Corte de Justicia provincial, Abel Cornejo, y Franco Picardi, subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. También estuvieron presentes en el acto el presidente del máximo tribunal provincial, Guillermo Posadas, y el ministro Guillermo Catalano, junto con miembros del consejo académico de la escuela, jueces provinciales y representantes de la municipalidad de Salta. Se trata de convenios de "asistencia y cooperación recíproca" con el fin de difundir el conocimiento del derecho, doctrina y jurisprudencia a través de la difusión de Infojus como facilitador.
María Paula Pontoriero, Directora Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica, explicó a los asistentes las acciones que se vienen realizando desde Infojus. Destacó que se trata de un sistema que “se decretó sea libre y gratuito”, a diferencia del anterior, que era pago. Y expresó que “ no requiere registración y se puede acceder a él desde cualquier computadora”. Además, detalló los beneficios de la creación de la editorial Infojus con resultados tangibles en distintos puntos del país y publicaciones disponibles en el portal.
En el mismo sentido se expresó el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Franco Picardi. Ante los ministros de la Corte salteña, destacó la importancia de “trabajar sobre la base de un esquema federal”.
A su turno, Cornejo agradeció la “celeridad” del acuerdo celebrado, y celebró la importancia de este tipo de convenios para “el desarrollo federal del paìs”. Contó que en la provincia, el Poder Judicial se encuentra en plan de “digitalizar la biblioteca del Poder Judicial salteño”, y bromeó: “Si nos podemos anticipar a la Corte Suprema, mejor”.
Después de la firma, los ministros del máximo tribunal provincial mostraron a los funcionarios del ministerio de Justicia las intalaciones de la biblioteca. Y conversaron sobre posibilidades concretas de trabajos conjuntos. El evento se realizó en la Ciudad Judicial de Salta, en las afueras de la capital provincial.