Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

22-11-2013|13:33|Crimen Buenos AiresProvinciales
Etiquetas:
Hoy indagarán a los acusados

Investigan el crimen de una joven promotora: hay dos detenidos

Dilma Pérez González llegó muerta por asfixia a un hospital de La Matanza con signos de haber sido atacada sexualmente. “Vamos a pedir que se realice la exhumación del cuerpo para que se compruebe todo”, dijo el abogado de la familia.

Por: Cecilia Devanna

La mañana del 31 de octubre una joven promotora de 20 años ingresó muerta a la guardia del hospital Paroissien. Hasta ahí la llevaron dos hombres, mayores de edad, que aseguraron haberla encontrada en una parada de colectivos, desnuda y haciendo gestos de que había sido estrangulada. Estaba toda golpeada y con signos de haber sido atacada sexualmente. Esos dos hombres hoy están detenidos, acusados de “homicidio simple”. Su relato habría intentado ser la coartada perfecta pero los terminó poniendo en la mira de la justicia que hoy a las 14 los indagará. En la causa interviene la fiscal temático de Homicidios de La Matanza José Luis Maroto

El 30 de octubre Dilma Pérez González cumplía 20 años y decidió ir con un grupo de amigos a festejarlo a La Maja, el boliche de Laferrere en el que había sido promotora durante un mes. Los patovicas les dijeron que no todos podían entrar. Las ropas deportivas y las zapatillas de varios hicieron que tuvieran que quedarse afuera. Dilma y dos de sus amigas si fueron autorizadas a entrar. Fueron y vinieron varias veces entre el lugar y una plaza que está enfrente del boliche y en la que se quedaron los que no habían podido entrar. Ellos le hicieron bromas, le dijeron que como era linda, rubia y le gustaba la ropa, a ella la dejaban pasar. Ella se río y cruzó una vez más. Se quedó hasta el amanecer.

Antes de irse se despidió de la única de sus amigas que quedaba en el boliche. Las cámaras del lugar captaron su salida a las 6:11. Minutos antes habían salidos dos hombres que se subieron a una Eco Sport, el mismo vehículo al que subirían a Dilma poco después y en el que cuatro horas más tarde la llevarían a la guardia del hospital con la historia de que la habían encontrado en plena vía pública, cerca de un asentamiento conocido como “Villa Puerto de Hierro”. En el medio “la llevaron al departamento de un tercero, que se habría ido a trabajar”, dijo el abogado de la familia de Dilma, Andrés Bonicalzi a Infojus Noticias. “La llevaron al departamento de un tercero que se fue a trabajar”. Según informaron hoy fuentes judiciales a la agencia Télam, la autopsia realizada sobre el cadáver de la víctima, determinó en principio que fue estrangulada y que no existió ningún tipo de violencia sexual.

“Vamos a pedir que la causa sea caratulada como violación seguida de muerte y que se realice la exhumación del cuerpo para que se compruebe todo”, agregó Bonicalzi. En el cuerpo de Dilma habría restos de semen de al menos dos personas y con una nueva autopsia se buscaría probar que fue violada y no que tuvo relaciones sexuales consentidas. El abogado adelantó a Infojus Noticias que si bien “todavía no está el resultado toxicológico” se presume que fue drogada “presumiblemente con cocaína”.

“En el testimonio de los dos detenidos hay muchas contradicciones. Dijeron que la encontraron viva y al hospital llegó muerta. Armaron la historia como una especie de coartada que lejos de encubrirlo los pone en el centro de la escena”.

La historia de Dilma llegó a los medios luego que su familia se contactara con María Elena Leuzzi, la titular de la Asociación a Víctimas de Violación (AVIVI) y ella los ayudara a difundirlo. “Desde que se difundió el caso logramos más en 12 horas que en veinte días”, dijo Bonicalzi. “Ayer me llamaron, estaban cansados de que en la fiscalía no los atendieran. Ayer, incluso, les dieron un escrito en el que les decían que volvieran el 2 de diciembre, más de un mes después de la muerte”.

 

Relacionadas