Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

31-10-2013|8:19|CRIMEN Buenos AiresProvinciales
Etiquetas:
Intervinieron la seccional

José León Suárez: atacan comisaría tras el crimen de un joven

El padre de Enzo Ledesma, de 13 años, denunció que los policías "están arreglados con los narcos". La familia del joven denunció que el asesino es un reconocido transa de la zona apodado "Bebote".

Por: Infojus Noticias

El crimen de Enzo Ledesma, de 13 años, asesinado al quedar en un medio de un enfrentamiento entre bandas narco, encendió la furia de los vecinos de José León Suárez: durante una marcha para reclamar justicia por el chico asesinado atacaron la comisaría e incendiaron siete vehículos y unas treinta motos que estaban secuestradas. La familia del chico asesinado apuntó a Bebote, un reconocido transa de la zona. "No hay testigos directos. Toda la información es por comentarios indirectos", contó una fuente de la fiscalía a Infojus Noticias.

"Traje pruebas que sirven para demostrar quién mató a mi hijo y la policía no hizo nada. Dejé la foto del asesino de mi hijo y no lo fueron a buscar porque están arreglados con los narcos", dijo ayer Juan Ledesma, el padre de la víctima. La causa por el homicidio de Enzon, que investiga la fiscal  Daniel Cangelosi, de la UFI 3 de San Martín, aún no tiene detenidos.

Enzo fue asesinado la noche del lunes en el interior de la villa La Cárcova, en cercanías seccional. En la fiscalía confirmaron que se sigue la pista de Bebote. "La información parte de la propia familia de la víctima", contó una fuente de la fiscalía. "No hay ningún testigo directo del hecho", explicó.

Afuera, los vecinos incendiaron un camión, un colectivo y al menos dos autos particulares que estaban estacionados en la calle, por lo que debieron concurrir al lugar varias dotaciones de bomberos. También apedrearon el frente de la comisaría y pintaron distintas consignas en las paredes de la misma. "Policías corruptos. Arreglan con los transas", decía una de las pintadas.

"Me dijeron que lo apuñalaron y no lo apuñalaron. Le metieron dos tiros. Salió en la autopsia", dijo Ledesma respecto de la forma en que fue asesinado su hijo. El hombre afirmó que quienes generan este tipo de hechos en el barrio son "quince locos" que están "arreglados" con los policías locales.

Sobre el supuesto asesino dijo que "le gustaba hacerse el cowboy y andaba repartiendo tiros" cuando le pegó dos balazos por la espalda a su hijo. El padre de la víctima también se quejó de que los efectivos no van a buscar al sindicado homicida, apodado "Bebote", a pesar de que les dio "la foto" de éste y les dijo "dónde estaba".

"A mí me arruinaron. Y ahora le van a echar la culpa a los pibes que vinieron a romper. Pero se cansaron", señaló.

El comisario Reale Scavo aseguró que los efectivos trabajan con la Justicia y "están buscando" al sospechoso. Hasta anoche no había sido localizado.

Relacionadas