El magistrado rechazó la solicitud que había sido formulada por el Fiscal Federal General Alejandro Cantaro para detener y procesar a los efectivos bonaerenses en el marco de la causa de narcotráfico y por la cual Suris se encuentra con prisión preventiva.
El juez Federal de Bahía Blanca Santiago Martínez rechazó por falta de pruebas el pedido de detención de la fiscalía para cinco policías sospechosos de haber facilitado el accionar de un banda presuntamente liderada por el empresario y novio de la vedette Mónica Farro, Juan Ignacio Suris. Fuentes judiciales señalaron a Télam que el magistrado rechazó la solicitud que había sido formulada por el Fiscal Federal General Alejandro Cantaro para detener y procesar a los efectivos bonaerenses en el marco de la causa de narcotráfico y por la cual Suris se encuentra con prisión preventiva.
"El fiscal pidió ante el juez que a los policías integrantes de la bonaerense, cuyos datos se mantienen en reserva, se los imputara en el grado de partícipes en el delito de comercialización de estupefacientes", dijo un vocero judicial.
Según indicó, el magistrado sostuvo que no hay "elementos suficientes" para vincular a los efectivos por lo que le ordenó al fiscal continuar con la investigación.
Por su parte, Cantaro afirmó hoy que llegaron "a detectar que los policías tenían una relación para liberar zonas para la comercialización de estupefacientes".
"El juez señaló en la resolución que hay que agregar más pruebas y sugiere que cuando él dispuso la formación de causa fue porque pensaba en el delito de encubrimiento o delito de la administración pública", agregó el fiscal a la prensa.
El funcionario judicial adelantó que "podrían haber mas policías" involucrados, por lo que pidieron informes a la Secretaría de Inteligencia (SI).
"De algunos tenemos sólo los números telefónicos, entonces queremos saber si son los mismos que ya tenemos o son de diferentes personas nuevas", precisó el fiscal en referencia a las escuchas telefónicas que se encuentran en la causa de Suris.
Suris está detenido, junto a otras 11 personas, con prisión preventiva, ya que para la Justicia de Bahía Blanca existen elementos que acreditan que integraba una banda criminal dedicada al tráfico de drogas.
El empresario, amigo del controvertido financista Leonardo Fariña, está acusado de ser autor penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes previsto en el artículo 5 inciso C de la ley 23.737, figura agravada por la concurrencia organizada de tres o más personas.
Además de la prisión preventiva, el juez Martínez ordenó trabarle a Suris un embargo de 12 millones de pesos