El miércoles un grupo de chichas la atacó a la salida de la escuela nocturna a la que asistía. Estuvo internada en terapia intensiva y falleció ayer. Hay tres compañeras detenidas.
Naira Ayelén, la adolescente de 17 años golpeada el miércoles pasado por un grupo de compañeras a la salida de la escuela, falleció ayer. Hay 3 compañeras detenidas, una de ellas menor de edad.
La adolescente iba a la escuela secundaria N° 5 de Junín. La noche del miércoles fue atacada a golpes por un grupo de compañeras. Desde entonces estuvo internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Interzonal Abraham Piñeyro, donde ayer a última hora se determinó su muerte cerebral.
Por la golpiza hay tres detenidas, una de las cuales es menor de edad. Las otras dos son las hermanas María Rosa y Anabela Elizabeth Medero. La primera tiene 29 años, está casada y es ama de casa. Fue apresada en la estación de ómnibus de la ciudad en un procedimiento ordenado por la titular del Juzgado de Garantías nº 3, María Laura Durante, el sábado por la tarde. El operativo fue encabezado por el fiscal del caso José Elías Alvite Galante, con personal de la Comisaría 2da y de la DDI de la ciudad.
Anabela, que es soltera y tiene 22 años, había sido detenida la tarde del día anterior. En el caso de la detención de la menor, que fue trasladada a un instituto de la ciudad de La Plata, interviene el juzgado de Garantías del joven, Marcos Cornaglia. La causa fue caratulada en un primer momento como "homicidio en grado de tentativa" y anoche se recaratuló como "homicidio".
Los familiares de Naira decidieron donar sus órganos por lo que un equipo de Cucaiba fue hacia la ciudad, ubicada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.