Los cuerpos fueron descubiertos por un vecino. Estaban en un auto robado poco antes en Avellaneda. Ayer por la tarde detuvieron a un sospechoso. Ambos eran de la zona y tenían antecedentes penales.
Dos jóvenes de 19 y 25 años fueron encontrados asesinados a tiros en la cabeza en Lanús. Los cuerpos estaban dentro de un Volkswagen Fox blanco robado en Avellaneda horas antes. Los investigadores creen que se trató de un ajuste de cuentas.
El crimen fue descubierto ayer al mediodía en el cruce de la calle Benito Pérez Galdos y Hornos, del barrio Villa Diamante, en el sur del conurbano. Un vecino vio los dos cuerpos dentro del auto y llamó al 911. Los policías que llegaron y constataron las muertes. Los cuerpos tenían orificios de bala en la cabeza. Las víctimas son hermanos, viven en la zona y ambos tienen antecedentes penales.
En base a dichos de testigos, a pocas cuadras del lugar del doble crimen fue demorado por la tarde un sospechoso, aunque se aguardaba que la Justicia determine si hay elementos para que quede formalmente detenido.
Un jefe policial dijo que ni en poder de los hermanos asesinados ni en poder del detenido se encontraron armas de fuego.
Los familiares de las víctimas aportaron algunos datos que permitieron a los pesquisas establecer que, en principio, el doble homicidio puede estar relacionado a un ajuste de cuentas y no vinculado al robo previo del auto.
"Creemos que fue un ajuste de cuentas de acuerdo al relato que nos dieron los familiares, quienes ademas aportaron los datos de los posibles autores", dijo a otro jefe policial que trabaja en la investigación.
El hecho es investigado por personal de la comisaría local, que trabaja bajo las órdenes de la fiscal Mariana Monti.