Se trata de Alfredo Galeano. Le dispararon cuando llegaba del cine con su esposa, que ya había ingresado a la casa, por lo que no hay testigos presenciales del hecho. Se investiga la hipótesis de un ajuste de cuentas, dijeron fuentes policiales a Infojus Noticias.
Alfredo Galeano, un fotógrafo de 38 años, fue asesinado de dos balazos en La Plata cuando regresaba del cine con su esposa. El caso quedó caratulado como averiguación de causales de muerte e interviene el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6, Marcelo Romero. Los investigadores por ahora no cuentan con testigos presenciales del asesinato del fotógrafo dedicado a la cobertura de fiestas, espectáculos o festejos en teatros o bares, como el club nocturno Cocodrilo.
En declaraciones a medios locales, el fiscal Romero contó que la esposa de la víctima les contó que cuando llegaron se bajó del auto y entró al domicilio que compartían, en el barrio Norte de La Plata. Su marido se quedó para poner la traba al volante y cerrar las puertas del vehículo; pero a los minutos escuchó los disparos. Fuentes de la investigación señalaron Télam que “en ese momento, se sospecha que apareció al menos un hombre que, sin mediar palabras, le disparó varios tiros al fotógrafo y lo mató”.
“Estaban la billetera y las llaves del auto. No le faltó nada”, señalaron a Infojus Noticias fuentes policiales e indicaron que por eso se investiga “si se trató de un ajuste de cuentas o el móvil pudo ser otro”. Agregaron que aún no se descarta ninguna hipótesis.
Desde esta mañana el equipo coordinado por Romero busca determinar si en la zona alguna casa cuenta con una cámara de seguridad que pudiera haber registrado el momento del ataque, la llegada o la fuga de quien le disparó al fotógrafo. En la investigación también se analizan las últimas llamadas y mensajes de texto que realizó y recibió el fotógrafo anoche. En el caso interviene la Comisaría Segunda de La Plata.