Ocurrió esta mañana cuando diez detenidos de la comisaría 13 de La Tablada rompieron una puerta y escaparon a la calle. Dos de ellos fueron recapturados y los demás siguen prófugos. Diez policías fueron separados de su cargo mientras se investiga su responsabilidad en el hecho.
Dos de los diez presos que se fugaron esta mañana de la comisaría 13 de La Tablada, en el partido de La Matanza, fueron recapturados cuando caminaban por la zona de Lomas del Mirador, informaron fuentes judiciales a Télam. En tanto, la policía local realizaba diferentes procedimientos en la zona para dar con los ocho restantes, que continúan prófugos.
La fuga ocurrió cerca de las 7.30 en la sede policial situada en Alberti 702, y según los primeros datos obtenidos por la policía, los detenidos se escaparon tras romper una puerta que da a un patio, desde donde huyeron hacia la calle. Los diez detenidos estaban alojados en la comisaría por distintas causas.
Como consecuencia de la fuga, diez policías que se desempeñan en la seccional 13 de La Matanza fueron preventivamente separados de sus cargos mientras se investiga su responsabilidad en el hecho. Por orden de las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense, los efectivos que se desempeñaban en esa seccional quedaron en disponibilidad preventiva hasta que se esclarezca lo sucedido en el marco de un expediente que abrió la auditoría de Asuntos Internos de esa cartera.
Efectivos policiales de la Jefatura Departamental La Matanza,de la DDI local y de la Jefatura Distrital La Matanza Noreste desplegaron un operativo para atrapar a los que siguen prófugos. La causa quedó a cargo de la fiscalía de turno del Departamento Judicial de La Matanza