El rector de la UNC, Francisco Tamarit, anunció que denunciará penalmente a Cablevisión. Es porque la empresa del Grupo Clarín no incluyó en su grilla a Cba24n, pese a la orden judicial. “Esta empresa va contra los intereses de la Universidad”, acusó el académico.
El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Francisco Tamarit, anunció hoy que denunciará penalmente a la empresa Cablevisión del Grupo Clarín, por no incluir en su grilla a Cba24n, pese a la orden judicial. “Esta empresa va contra los intereses de la Universidad”, acusó el académico. También dijo que iniciará acciones legales por desplazar de su lugar original al Canal 10. Las dos señales pertenecen a los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC.
En declaraciones a Radio Nacional Córdoba, el rector sostuvo que la empresa del Grupo Clarín "ha apartado a nuestro canal analógico (Canal 10 fue pasado al canal identificado con el número 15) de sus competidores, lo cual es una gran injusticia".
"Lo más llamativo es que Cablevisión sigue sin responder a la sentencia de la Cámara Federal, que le dio la orden de incluir en su guía a la señal cba24n, que es televisión digital abierta. Es increíble que tratándose de la confirmación de una sentencia en primera instancia, sigan sin atenderla", explicó.
Para Tamarit, lo dispuesto por Cablevisión conforma una nueva agresión cometida por una empresa acostumbrada a ejercer el poder que le confiere su situación monopólica y abusiva, por lo que se iniciarán acciones legales.
"Vamos a hacer todas las medidas legales que correspondan. Vamos a seguir accionando. Hay que tener presente que, más allá de que esto afecta a los SRT, a la fuente de varios trabajadores, principalmente esto afecta al derecho de acceder a la información de todos los ciudadanos de Córdoba", añadió.
Destacó que las razones del comportamiento de Cablevisión no responden solamente a fines comerciales, sino que "es parte una política clara que viene sosteniendo esta empresa contra los intereses de la Universidad, de los SRT y de los cordobeses".
"Hemos montado un canal con mucho esfuerzo y, porque a los directivos de esa empresa no les gustan los contenidos, han decidido castigarnos", concluyó el rector de la UNC.