El Tribunal Oral Federal ordenó dos reconocimientos en las comisarías de Cutral Có y Cipoletti. En la causa están siendo juzgados cuatro ex integrantes del Ejército y un ex miembro de la Policía Federal.
Los jueces del Tribunal Oral Federal de Neuquén llevaron a cabo dos inspecciones oculares en las comisarías de Cutral Có y Cipolletti en el marco de un juicio por delitos de lesa humanidad. En la causa están siendo juzgados cuatro ex integrantes del Ejército y un ex miembro de la Policía Federal.
Las inspecciones oculares, se realizaron el sábado como medidas de instrucción suplementaria en las comisarías de Cutral Có de la Policía de la Provincia de Neuquén -distante a 100 kilómetros del asiento del Tribunal- y de la ciudad de Cipolletti de la Policía de la Provincia de Río Negro.
Ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Neuquén -integrado por los jueces subrogantes Dres. Leónidas Moldes (juez federal de Bariloche), Richar Fernando Gallego (juez de cámara de la Cámara Federal de General Roca) y Diego Gustavo Barroetaveña (juez del Tribunal Oral en lo Criminal N° 21 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)- reanudó las audiencias de debate.
Esta mañana está previsto que preste declaración indagatoria el imputado Jorge Alberto SOZA -ex subcomisario de la Delegación Neuquén de la Policía Federal Argentina.