Una pelea doméstica entre dos publicistas derivó en una causa judicial por amenazas y lesiones. Uno de ellos permitió el ingreso a la Lomada de Pilar de un grupo de personas que amenazó al otro vecino y huyó. Sin embargo, algunos fueron detenidos, con armas limadas en su poder. Debían declarar ante el fiscal Marcos Petersen Victorica pero sólo solicitaron su excarcelación.
La tranquilidad que ofrece el country La Lomada de Pilar a sus vecinos se rompió la noche del domingo. En el lugar, que se publicita por su diseño urbanístico, su infraestructura y un sólido sistema de seguridad, una pelea entre vecinos terminó en una causa judicial por amenazas y lesiones, entre otros delitos. Cinco hombres fueron detenidos y hoy serán indagados por el fiscal Marcos Petersen Victorica, titular de la UFI 1 de esa localidad. Todos enfrentan la misma carátula: “Portación ilegal de armas de uso civil y encubrimiento e infracción del artículo 289 del Código Penal, ya que dos de las tres armas que se les secuestraron estaban limadas, y amenazas”, explicó una fuente judicial a Infojus Noticias. Todos los detenidos son mayores y sus edades van de 25 a 37 años.
El sexto imputado por “amenazas y lesiones leves” es el publicista que vive en La Lomada e inició la disputa. Los investigadores sospechan que el hombre contrató a la patota que sería de la zona de Moreno para amenazar a su vecino y colega, tras un problema doméstico.
La pelea entre ambos publicistas, que viven a cinco cuadras de distancia uno de otro, se dio minutos antes del ingreso de la patota al lugar, la noche del domingo. Algunas versiones, que trascendieron en las horas posteriores al hecho, daban cuenta de que la pelea se había originado por una relación extramatrimonial entre la mujer de uno de los involucrados con el otro. Pero, por el momento, los investigadores no tienen establecido este punto. En cambio, tienen acreditado que el problema comenzó cuando la hija del agresor, de 15 años, le contó que el padre de su amiga –el hombre agredido– les había gritado a ambas. “El hombre se enojó porque su hija se quejó con él y fue a agredir y amenazar a su vecino”, confirmó la misma fuente a esta agencia.
Tras ese episodio, el hombre habría convocado vía telefónica a un grupo de personas, a quienes poco después autorizó a entrar al country. “Serían unos 10, de un tamaño físico considerable, que llegaron en tres vehículos, pero sólo se pudo detener a uno de los autos en la barrera de egreso porque se recibió un alerta desde el interior del country”, relató la misma fuente.
Los hombres llegaron y amenazaron al vecino en cuestión de minutos. Se subieron a los autos y salieron. “Los dos primeros vehículos alcanzaron a huir, pero el tercero fue detenido y los cinco ocupantes fueron detenidos”, agregó. “En el interior del auto le encontraron las armas, aunque no las usaron contra el vecino. Lo amenazaron, pero no lo hicieron con armas”, aclaró la fuente.
El alerta que permitió detener a parte del grupo fue dado por el vecino agredido, que se refugió en su casa y avisó a seguridad.
En el caso, junto a la UFI 1, interviene el Juzgado de Garantías N° 6, a cargo de Nicolás Ceballos.Los cinco co-imputados están detenidos desde el domingo en la alcaidía de Pilar.
CD/LL