Mariana Horowitz (41) era atleta. Poco después del mediodía, su ex marido, Ariel Ito (47) disparó y mató a su ex pareja y escapó en una camioneta blanca. La policía lo busca. El fiscal Mariano Moyano y los peritos trabajan en la escena del crimen.
Mariana Horowitz, de 42 años, estaba tirada en una de las veredas de pasto del barrio Alfar, al sur de Mar del Plata. Poco después del mediodía, su ex marido, Ariel Ito, de 47, disparó al menos cinco veces para matarla. Después, escapó en una camioneta blanca. La policía lo busca mientras el fiscal Mariano Moyano y los peritos trabajan en la escena del crimen.
La casa de dos plantas de Santa María de Oro casi Piazzolla fue donde empezó la discusión entre Ito y Horowitz. Estaban separados desde marzo, pero el vínculo entre ellos seguía: tenían un hijo de cinco años. Hoy al mediodía, Horowitz llegó a la vieja casa familiar con la intención de llevarse con ella al hijo de ambos. Ito la hizo pasar, y por motivos que se investigan, pelearon.
La discusión subió de tono hasta que Ito sacó un revólver calibre 22 y puso punto final con dos disparos. Horowitz herida salió corriendo de la casa. Ito la persiguió y volvió a disparar. Esta vez tres veces. La mujer cayó sin vida a los pocos metros. Los vecinos, atónitos, presenciaron el homicidio.
Horowitz se fugó rápido al volante de una camioneta blanca. Mientras, los vecinos llamaban a la policía. Personal de la comisaría quinta llegó al lugar y en conjunto con la división Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones, empezaron la búsqueda del autor del hecho.
El fiscal Moyano llegó al lugar y confirmó por boca de los vecinos que el autor de los disparos era el ex marido de la víctima.
Horowitz era una destacada atleta. Ariel lto es guardavidas en las playas del sur de Mar del Plata. Ahora permanece prófugo acusado de asesinar a la madre de su hijo.