El hecho fue esta madrugada en una sucursal del banco Patagonia. La policía detuvo a un hombre de 25 años a seis cuadras del lugar del hecho. Llevaba un balde con miguelitos iguales a los que se habían usado en el robo para facilitar el escape.
Acetileno, oxígeno y una batería de 12 voltios son los componentes de la bomba casera con la que volaron un cajero automático del banco Patagonia de Mataderos para robarse la carga de dinero en efectivo. Sobre el asfalto, para garantizar la huida, la banda sembró miguelitos. A pocas cuadras del lugar, un hombre de 25 años fue detenido con un balde con los clavos caseros. Interviene el Juzgado de Instrucción N 42 de Capital Federal a cargo de María Gabriela Lanz.
Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron a Infojus Noticias que en el robo del cajero automático participaron al menos cuatro personas y que, hasta el momento, solamente fue detenida una de ellas. Las actuaciones aún no llegaron al Juzgado asignado por lo que, en términos judiciales, no se confirmó esta detención.
En el lugar, personal de la comisaría 42 de la Policía Federal encontró la batería de 12 voltios, un chispero y una garrafa con los que los prófugos construyeron el explosivo casero. También encontraron en la zona los miguelitos construidos con hierro de obra
El hecho ocurrió cerca de las cinco de la madrugada en la sucursal del barrio de Mataderos del banco Patagonia, en avenida Juan Bautista Alberdi y Guardia Nacional, y la policía logró la detención a seis cuadras del lugar. Por la explosión, estallaron los vidrios del cajero y los vecinos, alertados por el ruido, llamaron al 911. Aún no se pudo establecer cuánta plata se llevaron. Lo que sí, se confirmó que sólo pudieron abrir un solo cajero.