El cuerpo sin vida de una joven de 18 años, que se encontraba desaparecida desde el domingo pasado en Monte Hermoso, fue hallado anoche y algunos vecinos incendiaron una comisaría. La familia cree que se trató de un homicidio planificado. Los investigadores pesquisan el entorno cercano de la víctima.
El pueblo de Monte Hermoso vive unas horas agitadas, entre la tragedia y el descontento social. El cuerpo sin vida de Katherine Gabriela Moscoso, de 18 años y quien se encontraba desaparecida hacía una semana, fue hallado anoche sobre un sector de la calle Río Atuel, en el sector norte de la pequeña localidad balnearia. Tras tomar conocimiento del episodio, familiares y amigos de la joven comenzaron a acercarse a la comisaría y allí comenzaron a arrojar piedras y distintos elementos contra los vidrios y las puertas, por lo que se generaron diversos incidentes. Posteriormente incendiaron parte de la comisaría, la fiscalía y varios móviles policiales.
Fuentes judiciales señalaron a Télam que "tras el hallazgo del cuerpo se dispuso la preservación del lugar y se dio intervención al fiscal de Homicidios de Bahía Blanca, Cristian Long". "Se está tratando de determinar que es lo que pasó", agregó el vocero consultado.
La joven, quien poseía un leve retraso madurativo, se encontraba desaparecida desde el domingo pasado luego de salir de un local bailable. Con el correr de las horas y como la chica no había regresado a la vivienda que habitaba con su abuela, sus familiares radicaron la denuncia en la comisaría local.
A partir de ese momento vecinos y familiares comenzaron a buscar a la joven como así también la policía bonaerense junto con seccionales de otras localidades de la zona, que llevaron a cabo rastrillajes para hallar a la chica. También el Ministerio de Seguridad bonaerense había conformado un comité de crisis, integrado por distintas dependencias de la policía, para profundizar la búsqueda.
El jueves un grupo de albañiles había hallado el teléfono celular de la joven en un sector del barrio Fonavi, próximo a donde vivía junto a su abuela. En el marco de la investigación la policía había llevado a cabo distintos allanamientos en varios sectores del balneario y zonas aledañas, sin resultados positivos.
En las últimas horas también los investigadores habían determinado y en base a testimonios que habían ubicado a la joven caminando en el balneario el lunes a las 19 como así también de un testimonio de una persona que dijo haber recibido un mensaje a través de la red social facebook el 20 de mayo a las 21.40.
Un vocero judicial indicó que "debido a ello se había pedido a las autoridades policiales que además de rastrillajes y la búsqueda por el balneario, se amplié a otras localidades".
La hipótesis de la familia
Una tía de la joven dijo en las últimas horas que para ella el homicidio "estaba planeado" y que se cometió "en la casa de la amiga" de su sobrina.
"Estaba la esperanza de encontrarla con vida pero sabíamos que alguien la tenía escondida porque Cathy no era una chica que se iba de su casa porque sí", aseguró hoy a la prensa María Angélica, tía de Catherine Gabriela Moscoso (18). La mujer aseguró que su sobrina no tenía "ningún problema en su casa" y que ella se había ido a bailar "con permiso de su mamá".
"Era una nena pacífica, era una nena que iba por la calle con el celular escuchando música. Esto no va a quedar así, va haber Justicia por la muerte de Cathy", afirmó. Según María Angélica, "la familia está muy unida" pese a que están "destruidos" ya se trató de un hecho "tremendo".
TÉLAM/JMM