Ocurrió anoche, en la Unidad de Detención 11 de dicha provincia. Cuatro detenidos realizaron un boquete en el suelo de una celda desocupada de uno de los pabellones. Se dispuso el pase a disponibilidad de los guardias responsables. Buscan intensamente a los cuatro prófugos.
Cuatro personas privadas de su libertad escaparon de la Unidad de Detención 11 de Neuquén. Lo hicieron luego de realizar un boquete en el suelo de una celda desocupada de uno de los pabellones del penal, informaron hoy fuentes policiales.
Los evadidos fueron identificados por la Policía como Cristian Humberto Manzini, Víctor Alejandro Campos, Sergio Fabián Soto y Alexis Enrique Retamal Jara, quienes esta tarde eran intensamente buscados. Según las fuentes policiales, los cuatro detenidos se encontraban alojados en el pabellón 1 de la Unidad de Detención 11 ubicada en el barrio Parque Industrial de la ciudad de Neuquén. En un comunicado de prensa, la Policía informó la fuga "se produjo a las 23.20 (de ayer), cuando los reos logran levantar una letrina/bacha, culminar un pozo de 75 cm. de profundidad, doblar en ángulo de 90º y salir a la parte externa del pabellón".
"Desde allí, corren 150 metros aproximadamente, trasponiendo dos portones y sobrepasando un alambrado en altura y ganar la parte externa", precisó el informe oficial. El comunicado agregó que "la celda de la cual levantaron la
letrina estaba deshabitada y con candado, razón por la que no se advirtió el trabajo en su interior".
De acuerdo a los datos oficiales, "la fuga fue rápidamente advertida e incluso se hicieron disparos intimidatorios al aire y una pronta persecución, con resultados negativos". En la búsqueda que se inició anoche participan efectivos del área de Seguridad y de Investigaciones de la policía neuquina junto a otros grupos especiales de la fuerza.
En tanto, se dispuso el pase a disponibilidad de los guardias responsables de cada sector de la unidad, al tiempo que se inició una investigación administrativa para determinar la responsabilidad de los mismos en el hecho. Además, los pesquisas distribuyeron fotografías de los cuatro detenidos que escaparon en todas las comisarías de la provincia y en los medios de comunicación de la región.