En enero de 1994 cuatro personas fueron acribilladas a balazos por once agentes de la Policía bonerense. La Corte Suprema provincial frenó el cierre de la causa por considerar que se trató de una "grave violación de los derechos humanos"
La Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires ordenó reabrir la investigación por la Masacre de Wilde, en la que once policías bonaerenses asesinaron a cuatro personas en enero de 1994. El máximo tribunal revocó el sobreseimiento de dos agentes y frenó el cierre de la causa.
En el nuevo fallo los jueces Héctor Negri, Daniel Fernando Soria, Juan Carlos Hitters e Hilda Kogan ordenaron "que se lleven a cabo comprobaciones necesarias para procurar la identificación y sanción de los responsables del hecho" cometido hace casi 20 años. Para los magistrados consideraron a la masacre como una "grave violación de los derechos humanos con aptitud para comprometer la responsabilidad internacional del Estado".
El 10 de enero de 1994 once policías de la ex Brigada de Investigaciones de Lanús de la Bonaerense interceptaron un Dodge 1500 y un Peugeot 505 en el que creyeron que viajaban delincuentes. Los agentes, vestidos de civil, descargaron unos 240 disparos de Itaka contra los autos. Edgardo Cicutín, Claudio Díaz, Norberto Corbo y Enrique Bielsa fueron asesinados. El único sobreviviente fue Claudio Díaz.
En un primer momento la policía dijo que se trató de un “enfrentamiento armado”. Las pericias demostraron que las víctimas estaban desarmadas y que dos de ellos fueron rematados fuera del auto.
La jueza en lo penal de Lomas de Zamora, Silvina González ordenó la detención y el procesamiento de los policías Cesar Córdoba, Carlos Saladino, Norberto Mantel, Osvaldo Lorenzón, Eduardo Gómez, Pablo Dudek, Marciano González, Julio Gatto, Hugo Reyes y Marcos Hugo Rodríguez.
La causa cambió de juzgado y los acusados fueron sobreseídos y la Cámara de Apelación y Garantías del Departamento Judicial Lomas de Zamora confirmó el fallo. En 2010, la Corte Suprema provincial determinó que Gatto y Dudek fueran juzgados nuevamente.
Ante el sobreseimiento definitivo de los dos agentes, los familiares de Cicutín apelaron con recursos extraordinarios de "inaplicabilidad de ley" y de inconstitucionalidad.
Ahora, máximo tribunal bonaerense hizo lugar al planteo de las damnificadas para evitar que se concrete el cierre de la causa y el sobreseimiento definitivo de Gatto y Dudek.