Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

18-12-2013|8:11|Ataque Santa FeProvinciales
Etiquetas:
La jueza María Luisa Pérez Vara ordenó siete allanamientos

Otros dos policías detenidos por el atentado a Bonfatti

Ya son tres los uniformados vinculados a la causa. También fueron detenidos un joven sospechado de ser uno de los ejecutores y la madre de otro imputado.

  • Télam
Por: Infojus Noticias

Cuatro personas, entre ellas dos policías, fueron detenidas durante un operativo ordenado por la jueza María Luisa Pérez Vara en el marco de la investigación por el atentado a balazos contra la casa del gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, ocurrido el pasado 11 de octubre en la zona norte de Rosario.

Las cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron detenidos en el marco de siete allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad. Uno de los policías detenidos por personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), se desempeña en el Comando
Radioeléctrico y el otro en la comisaría 10ma, que tiene jurisdicción en la zona donde se registró el atentado. Según informaron fuentes policiales en los procedimientos se secuestraron municiones y armas de guerra.

Con la detención de estos dos policías ya son tres los uniformados vinculados a la causa. El 5 de diciembre pasado, Esteban Espíndola, un suboficial que prestaba servicios en la seccional 10ma apresado en un Peugeot 206 en el que se encontró una pistola Colt 11.25. Las pericias efectuadas al arma arrojaron una "alta compatibilidad" con la empleada en el ataque a la casa del gobernador.

El tercer hombre detenido es un civil de 20 años. La policía dijo que se le secuestró un teléfono celular y dispositivos de almacenamiento para computadoras en los que podría aportar información para la causa. Los investigadores sospechan que el joven habría sido uno de los sujetos que disparó contra la vivienda del gobernador Bonfatti en el Barrio Alberdi.

La mujer detenida durante los allanamientos tiene 45 años y es la madre de Emanuel Sandoval, conocido como Ema Pimpi, de 22, quien está imputado en esta misma causa acusado de los ejecutores contra la casa de Bonfatti.

El atentado contra el gobernador se registró la noche del viernes 11 de octubre en su vivienda particular, en Gallo y Darragueira, del barrio Alberdi. Según la policía, hasta la casa del mandatario provincial llegaron al menos cuatro personas en dos motos, y al menos dos de ellos efectuaron disparos contra el frente del domicilio con dos armas, una calibre 11.25 y la otra 9 milímetros.
 

Relacionadas