Un integrante de la policía de Santa Fe fue detenido ayer y pasado a disponibilidad porque tenía en su poder un arma de fuego con "alta compatibilidad" con la que usó para atentar contra la casa del gobernador Antonio Bonfatti el 11 de octubre pasado. La información fue hecha pública esta mañana por el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto.
Cuando el policía presintió que iba a ser detenido intentó huir en una Peugot 206 negro. Después de una persecusión de varias cuadras sus ahora excompañeros lograron detenerlo. Debajo del asiento de conductor del auto, el agente de policía, de 29 años, tenía en su poder un revólver Colt 11.25 que sería similar a la que se usó para disparar contra la vivienda del gobernador Antonio Bonfatti. También es similar a la que se utilizó en el atentado contra la casa del ex-jefe de Drogas Peligrosas, Alejandro Franganillo, en noviembre de este año. El policía detenido cuya identidad no trascendió será indagado como imputado.
"Si bien siempre se hacen contra prueba, la primera pericia que se hizo sobre el arma que tenía el policía daba una
compatibilidad muy alta", reveló Lamberto en declaraciones a medios periodísticos de la provincia. El ministro remarcó que se continúa investigando "con la premisa original que es que fueron bandas violentas vinculadas a delitos como venta de drogas que operaban especialmente en la zona norte de Rosario. De a poco se van generando los resultados investigativos que surgieron en el primer momento", sostuvo.
"Si se corrobora con más pruebas que esta arma es compatible con las cápsulas que se hallaron en la casa de gobernador habremos dado un paso adelante", concluyó Lamberto.
El 11 de octubre la vivienda particular del gobernador Bonfatti fue atacada a balazos. El 19 de noviembre, la casa del
ex-jefe de la ex-división Drogas Peligrosas, Alejandro Franganillo, también recibió una balacera. La causa está a cargo de la Jueza de Instrucción María Luisa López Vara.