Los voceros de un grupo de policías de la provincia de Entre Ríos anunciaron que evalúan cortar la ruta nacional 14 en la tarde de hoy. Aclararon que no se trata de un cese de tareas sino que en la protesta participarán efectivos que están de franco. Los policías piden que la gobernación respete el acuerdo que firmó bajo extorsión durante el acuartelamiento del 9 de diciembre pasado y la ola de saqueos a comercios en distintas ciudades.
Los agentes se reunirán a la vera de la ruta 14 y pedirán que se abran conversaciones con el poder ejecutivo de la provincia. Anunciaron que si no reciben una respuesta inmediata cortarán el acceso a la ciudad de Concordia.
El gobierno nacional a pedido del gobernador Sergio Uribarri envío a efectivos de la Gendarmería Nacional que ya se encuentran en la provincia.
Leandro Coutinho, voceros de la agrupación Policías Autoconvocados que sostiene el conflicto en Entre Ríos afirmó: “Nosotros por el momento todavía estamos organizándonos, mañana ultimamos los detalles para poder cortar la ruta. Así que estaríamos manifestándonos por el momento en uno de los accesos a la ciudad de Concordia, pero aún no queremos confirmar cuál de ellos será”. “Nosotros exigimos una respuesta, una apertura al diálogo, ya que se ve que pacíficamente no pasa nada. Por eso en un primer momento nos manifestaríamos sobre el acceso, pero depende de que recibimiento tengamos y si es que podemos dialogar nuestra actitud no sería cortar, pero bueno si hay que cortar estamos decididos a hacerlo”, agregó.
En diciembre los policías entrerrianos se acuartelaron y la gobernación firmó con ellos un acuerdo de incremento salarial. A principios de enero el procurador general del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos Jorge García anunció que apenas termine la feria judicial promoverá una denuncia contra los policías amotinados en diciembre que, consideró, firmaron con el gobernador Sergio Urribarri un acuerdo "nulo e ilegítimo", que fue "arrancado a la fuerza, de manera extorsiva y producto de la sedición".