La justicia rosarina trata de localizar a las dos personas que ayer por la noche dispararon 11 veces contra una camioneta que trasladaba a un grupo de hinchas de Newell's Old Boys. Mataron a dos de ellos e hirieron a una mujer y una nena de 9 años.
El juez de instrucción N ° 15 de la ciudad de Rosario, Alejandro Negroni, y la fiscal Lucía Araoz trabajan en la causa por la muerte de José Boladian, de 34 años, y Walter Palacios, de 39 años que ayer fueron asesinados en la esquina de Boulevard Oroño y Lamadrid en el barrio Las Delicias de Rosario. Boladian y Palacios fueron baleados por dos desconocidos cuando se trasladaban a bordo de una camioneta utilitaria, Mercedes Benz Sprinter junto a otros 8 hinchas del club Newell's Old Boys .
“Todavía no hay ningún imputado o sospechoso del hecho”, dijo a Infojus Noticias Andrés Selliéz, un abogado rosarino cercano a Newell’s que asesora a los hinchas, que fueron trasladados a la comisaría 21° que tiene jurisdicción en el lugar del hecho. “Todos los ocupantes de la camioneta brindaron su testimonio ante la justicia” dijo Seilléz.
Tras el partido de Newell’ s con Lanús, los hinchas subieron a la camioneta que manejaba Boladian para volver al Gran Buenos Aires, de donde eran oriundos. Los diez ocupantes pertenecían a la peña “Vieja Amelia”. Poco después de arrancar habrían tenido un altercado con los dos hombres que se movilizaban en motos y serían, según algunas versiones, hinchas de Rosario Central, eterno rival de Newell’s. Los integrantes de la camioneta y los de la moto habrían tenido una discusión que terminó a los golpes tras lo cual se subieron nuevamente a la camioneta para seguir con su camino. Hasta la esquina de Oroño y Lamadrid. Allí los conductores de las moto abrieron fuego y dispararon once balas de calibre grueso. Dos de ellas impactaron en Boladian que murió en el acto. Una le dio en la cara, la otra en el tórax. Palacios recibió un tiro en el rostro y murió camino al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
En la camioneta también iban Solange Palacios, de 29 años y hermana de Walter, y Leila Roldán, una nena de 9. Eran las únicas dos mujeres del grupo. Solange iba sentada adelante junto a Bolasian, recibió un balazo en el húmero y se recupera en el HECA, adonde también es asistida psicológicamente por el cuadro de shock en el que se encuentra. Leila recibió un balazo en la mano y está fuera de peligro en el hospital de niños.