La fiscal Gabriela Argüelles allanó por la tarde las oficinas de la empresa. Busca determinar si hubo alertas de los vecinos. Las denuncias contra Litoral Gas se acumularon en Twitter. ¿Hubo denuncias en los días previos o no?
"Con colaboración de las autoridades de Litoral Gas estamos accediendo al sistema informático porque queremos averiguar si hubo llamadas de vecinos de los dos edificios siniestrados con denuncias de pérdidas de gas", sostuvo esta tarde la fiscal Gabriela Argüelles, mientras allanaba las oficinas de la empresa, en Mitre 621 de la ciudad santafesina.
La fiscal indicó además que el allanamiento fue para verificar "qué personas trabajaron en ese lugar días atrás y determinar los nombres de los gasistas que habrían hecho trabajos".
Luego de encabezar el allanamiento en las oficinas de Litoral Gas, Argüelles indicó que no tiene elementos todavía para responsabilizar a la empresa. "Recién estamos colectando la prueba", explicó. La funcionaria judicial indicó que el gerente de la compañía aseguró que no había ninguna cuadrilla de empleados trabajando en el lugar al momento de la explosión.
Argüelles pudo determinar por el momento que desde el edificio se reportó una fuga de gas el día 24. La empresa cortó el suministro y el consorcio contrató a un gasista matriculado para resolver el problema. Litoral Gas habilitó nuevamente el servicio luego de que un inspector corroborara las tareas realizadas.
Luego de la explosión, los reclamos en las redes sociales apuntaron contra Litoral Gas. Desde la compañía aseguran que no tienen responsabilidad en el hecho porque no habían recibido ninguna llamada desde ese edificio reclamando por una pérdida de gas. “Puede ser que haya intervenido algún gasista matriculado”, dijo a Infojus Noticias José María González, gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas.
"Nosotros no recibimos ninguna denuncia por problemas, ni pedido de corte, ni ningún reclamo anterior en esa dirección. Sé que es lo que están diciendo todos los vecinos y vamos a investigar qué es lo que sucedió”, explicó el vocero.
En las redes sociales y en las calles de Rosario el humor es otro. Además de asegurar que existieron denuncias previas, mientras se escriben estas líneas en Twitter se publican los primeros reportes de movilizaciones frente a la empresa.