Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

6-5-2013|11:45|Fútbol SaltaProvinciales
Etiquetas:
Por jugar sucio

Salta: cinco meses de prisión por un codazo en un partido de fútbol

Un defensa le pegó un codazo a un atacante, se demostró intencionalidad y fue condenado a cinco meses de prisión en suspenso.

  • Majo Malvares
Por: Gustavo Ahumada

Octubre de 2003, Salta, 3 minutos de juego. El defensor se aprontaba para interceptar la pelota pero la jugada siguió su rumbo. Segundos después, esa misma defensa golpeó intencionalmente al delantero. Un codazo que le causó al atacante una fractura de pómulo y maxilar.

El hecho llegó a la Justicia salteña. Héctor Hugo Martínez, titular del Juzgado Correccional y de Garantías de Primera Nominación de Salta, condenó a 5 meses de prisión en suspenso a Facundo Monzo, quien “le tiró un codazo” a  Ricardo Deramasco ya que lo consideró autor penalmente responsable del delito de Lesiones Leves, previsto y reprimido por el art. 89 del Código Penal.

“No se trata entonces de una lesión ocurrida en el marco de una acción admitida dentro de las reglas básicas del fútbol a las que debe sujetarse el accionar en cualquier disputa, aún entre aficionados a ese deporte”, consigna el magistrado en la sentencia.

Para el juez “no pueden quedar impunes las lesiones que se producen mediante infracción dolosa o gravemente imprudente a las reglas deportivas”. Por ello condenó al acusado a la pena de cinco meses de ejecución en suspenso “atento a que… no registra antecedentes condenatorios”.

Relacionadas