El fiscal pidió prisión perpetua para los acusados por el homicidio de Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 22. La conducta de los imputados será analizada en proceso oral y público.
Eduardo Barrionuevo, fiscal penal N° 1 de Salta, pidió prisión perpetua para los acusados por el crimen de dos turistas francesas. En plena feria judicial se tramita el requerimiento de elevación a juicio realizado por el fiscal. Se trata del homicidio de Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 22; perpetrado hace dos años. Barrionuevo, previo al comienzo del receso invernal, “requirió condena de prisión perpetua tras considerar las circunstancias de lugar, tiempo, modo y personas”, informaron fuentes judiciales salteñas.
En la causa se encuentran detenidos e imputados como presuntos coautores del delito de “doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real”, Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera. Para ellos tres el fiscal solicitó perpetua.
Otros imputados en la causa son Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval. Están involucrados por el ocultamiento del arma homicida. Para ellos Barrionuevo solicitó la condena de tres años de prisión de ejecución condicional. Aunque el pedido fue realizado previo al comienzo de la feria desde el poder judicial provincial explicaron que se tramita el requerimiento de elevación a juicio que incluye los pedidos de pena del fiscal. “En esta etapa final de instrucción se realizan las notificaciones del requerimiento fiscal, tras lo cual la causa será formalmente elevada para que se realice el juicio oral y público para analizar la conducta de los imputados”, explicaron desde el poder judicial salteño.
Las turistas llegaron a la Quebrada de San Lorenzo el 15 de julio de 2011 a las 16.23. Sus cuerpos sin vida fueron encontrados en un sector de la quebrada -cerca de un sendero de El Mirador- el 29 del mismo mes por unos turistas chaqueños.
Durante la feria se están realizando las notificaciones para que luego el juez de la causa, Martín Pérez, eleve formalmente los expedientes para que se realice el juicio oral y público. En ocasión del juicio la defensa de los tres principales imputados agregará pruebas.