Un juzgado de menores lo condenó a 9 años por los delitos que cometió cuando era menor. Se busca que la Justicia llegue a todas las ciudades y pueblos de la provincia, y también evitar el traslado de testigos.
La modalidad de que los jueces se trasladen a los parajes alejados de la provincia, fue adoptada por el Superior Tribunal de Justicia de Salta hace unos diez años. En esta ocasión el juez de Menores de Primera Nominación del Distrito Judicial Orán, Raúl Fernando López, llegó el municipio de Los Toldos en el departamento Santa Victoria, a 500 kilómetros de la ciudad capital.
C.A.G. era menor cuando cometió los delitos por los que ayer condenado a cumplir nueve años de prisión, por ser el “autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) y robo simple, absolviéndolo del delito de robo en grado de tentativa en un juicio que se realizó en el municipio de Los Toldos en el departamento Santa Victoria”, según informó el Poder judicial de Salta.
El juez López juzgó a C.A.G por los hechos que cometió cuando era menor de edad (por eso solo se publican sus iniciales), en el Paraje la Misión de la localidad de Los Toldos
El imputado permanecía alojado en el Destacamento Policial de la localidad de Los Toldos y como la mayoría de los testigos eran de la zona, se dispuso el traslado del Tribunal para llevar adelante las audiencias de debate.
“Se ejerce una especie de docencia, una función pedagógica para que la gente conozca quienes conforman la justicia, los jueces, el Ministerio Público y la Defensa, el rol que le toca cumplir”, dijo a Infojus Noticias el juez Carlos Pucheta, cuando en octubre del año pasado el tribunal se trasladó hasta el pueblo salteño de Santa Victoria Oeste para juzgar a tres lugareños.
“La finalidad es evitar el desplazamiento de un número importante de personas hacia la ciudad de Orán y responde a la necesidad de que la Justicia llegue a todas las ciudades y pueblos de esta provincia”, publicó el poder judicial salteño.
En el juicio oral y público la asistencia del imputado estuvo a cargo del Defensor Oficial 1, Héctor Fabián Fayos, y el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Fiscal Penal 2 Mario Edgardo Maldonado.
El imputado permanecía alojado en el Destacamento Policial de la localidad de Los Toldos y será trasladado a la Unidad Carcelaria 3 de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, donde cumplirá su condena.