El representante de Unión por Córdoba (UPC) se impuso con el 38% de los votos, mientras que en La Rioja la dupla Sergio Casas y Néstor Bosetti lograron el primer lugar con más del 57% de los sufragios.
La fórmula de Unión por Córdoba (UPC), Juan Schiaretti y Martín Llaryora se impuso en las elecciones que se realizaron en la provincia de Córdoba, al obtener cerca del 38% de los votos. Por su parte, el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, anunció ayer por la noche la victoria de los candidatos del Frente para la Victoria (FpV) a la gobernación al imponerse ante la coalición opositora Fuerza Cívica Riojana. “Es importante para el país porque representamos el proyecto nacional”, afirmó el gobernador y agradeció a Cristina Fernández de Kirchner por el apoyo.
En Córdoba, segundo distrito con mayor cantidad de electores del país, el segundo lugar fue para la ‘triple alianza’ de Juntos por Córdoba (UCR, PRO y Frente Cívico), con la fórmula del radical Oscar Aguad y el macrista Héctor Baldassi con el 34% y en tercer lugar se ubicó la agrupación kirchnerista de Córdoba Podemos, Eduardo Accastello-Cacho Buenventura, con el 17,85%.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con el binomio Liliana Olivero-Hernán Puddu se ubica en el cuarto lugar con el 5,20%; el MAS (Mulhall Eduardo-Anita Páez) 1,50%; el el MST-Nueva Izquierda (Raúl Gómez-Sofía Gatica) el 1,50% y el Frente Progresista y Popular (FPP) con Roberto Birri-Carlos Altamirano, 1,46%.
En La Rioja, Beder Herrera habló al cierre de los comicios desde la Casa de Gobierno riojana, en una conferencia de prensa, junto a la fórmula presidencial del FpV, Daniel Scioli y Carlos Zannini; la futura dupla de gobierno riojana compuesta por Sergio Casas y Néstor Bosetti; el secretario general de la Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro; el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, y el candidato al Parlasur, Jorge Taiana.
El gobernador ratificó que la fórmula del Frente para la Victoria se alzó con el triunfo con el 57,1% de los votos contra el 42,8% de la oposición, con el 62% de las mesas escrutadas. “El compañero Casas es el futuro gobernador de la provincia”, afirmó al ratificar que la fórmula del FpV se impuso a la fórmula de Fuerza Cívica Riojana, compuesta por Julio Martínez e Ismael Bordagaray.
Luego agradeció a Cristina Fernández de Kirchner, recordó que “enarbolamos su proyecto político”, y que el mismo será continuado por Daniel Scioli, quien “va a continuar con las propuestas de la Presidenta”. “La Rioja jamás ha crecido como en estos momentos, tenemos récord de obras, es hermoso y dignificante que en nuestro gobierno se hayan construido tantas escuelas”, agregó.
TELAM/JC