Se tratarán temas como la radicación de fiscalías especializadas en narcotráfico, elección del Segundo Departamento Judicial para la implementación de la Policía Judicial y la selección de asientos para los juzgados de familia, entre otros.
La convocatoria a la Mesa Provincial de Justicia, integrada por los presidentes de los bloques de diputados y senadores de todos los partidos y que funciona en el ámbito del Ministerio de Justicia de la provincia será para la primera semana de febrero.
En la última reunión de diciembre pasado, la Mesa aprobó las iniciativas de creación de 70 cargos de fiscales, defensores y ayudantes fiscales descentralizados para toda la provincia y el proyecto de inclusión laboral para las víctimas de trata.
El ministro de justicia bonaerense, Ricardo Casal, explicó que en el encuentro de febrero se tratarán temas como la radicación de fiscalías especializadas en narcotráfico, elección del Segundo Departamento Judicial para la implementación de la Policía Judicial, la selección de asientos para los juzgados de familia con competencia en violencia familiar y el estado de los avances para los sorteos de juicio por jurados.