El cuerpo de Lourdes Andreone, de 18 años, apareció ayer en un zanjón en las afueras de La Plata. Los resultados preliminares de la auotopsia indican que la joven murió por causas naturales. “El cuerpo no tenía signos de violencia", dijo el fiscal.
Los resultados preliminares de la autopsia, que ya están en el despacho del fiscal Álvaro Garganta, hacen pensar que la muerte Lourdes Yemile Andreone, que apareció ayer a la siesta en un zanjón de las afueras de La Plata, fue por un ataque de epilepsia. “El cuerpo no tenía signos de violencia. Ya tengo los resultados preliminares de la autopsia, y todo parece indicar que murió por un ataque de epilepsia”, confirmó el fiscal Garganta a Infojus Noticias.
El cuerpo de Lourdes fue encontrado ayer, entre las tres y las cuatro y media de la tarde, en un zanjón del barrio Aeropuerto, en la periferia platense. Un pibe caminaba por la calle 600, entre 1 y 2 cuando vio el cadáver: estaba boca arriba, vestido y sin golpes superficiales ni heridas de bala o arma blanca. Tampoco, a simple vista, le faltaban cosas personales.
La otra hipótesis que siguen los investigadores judiciales, tiene que ver con el relato que le hizo el chico de doce años que encontró el cuerpo a los uniformados que llegaron hasta ahí para hacer las pericias. En un relato tembloroso, el chico dijo haber visto un auto gris de vidrios polarizados que podría haber tirado el cuerpo en el lugar. Como detalle, agregó que podía ser un Chevrolet Corsa o un Ford Escort. Esa es una pista que todavía no descartan los investigadores. “No hubo más detalles acerca del auto, pero seguimos averiguando”, le dijo Garganta a esta agencia.
Lourdes tenía 18 años y según le dijeron los vecinos, tenía una relación con un joven paraguayo que no vivía en la ciudad. Ayer, en la prensa, se dijo que estaba embarazada, pero después la propia familia lo desmintió. La chica pasó la noche anterior a su muerte en la casa de una tía. Según fuentes policiales, por la mañana, cuando se levantó para ir al baño, había sufrido una convulsión. Los primeros pasos de la pesquisa parecen cerrar la investigación por causas naturales de muerte.