Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

27-6-2014|15:21|Chubut ChubutProvinciales
Etiquetas:
La víctima planeaba llevarse a su hija a España el domingo

Señalan a la ex mujer del español asesinado como la autora intelectual

Carolina Gayá, pareja de Domingo Expósito Moreno, dijo que su novio tenía una mala relación con la madre de su hija y que lo habían amenazado. La sobrina de la víctima ratificó los dichos de la mujer.

Por: Infojus Noticias

Carolina Gayá, pareja de Domingo Expósito Moreno, el español asesinado a tiros el miércoles en Comodoro Rivadavia,  y único testigo del hecho, señaló a la ex mujer de la víctima como la “autora intelectual” del crimen. La sobrina de Expósito Moreno confirmó que su tío "constantemente recibía amenazas" de la ex mujer y que "sentía miedo".

El fiscal jefe de Comodoro Rivadavia, Marcelo Cretton dijo que aún no hay detenidos por el hecho y que se investiga la línea expresada por la testigo. “Hay que ver en qué condiciones va a quedar la madre de la menor. Es una situación que es materia de investigación”, explicó el fiscal.  

"Todas las pistas nos llevan al mismo lugar", dijo Gaya en referencia a la ex mujer de su novio, a quien señaló como "la autora intelectual de todo esto".

Gayá es profesora de Flamenco en Comodoro Rivadavia y, desde el crimen de Expósito Moreno, vive con custodia policial ante el temor de que pudieran atacarla.

 "Soy la única testigo del crimen. Yo, y mi hijo de cuatro años. Tengo miedo por mí y por mi hijo", se lamenta la mujer en una entrevista telefónica con Télam, en la cual aseguró que su novio "ya había sufrido amenazas por parte de dos hombres que bajaron del departamento de su ex mujer".

"Hace unos días Domingo fue a la casa de su ex mujer porque quería ver a la nena. Hacía cuatro meses que no lo veía porque ella no se la dejaba ver, y quería verla aunque sea unos minutos. Entonces aparecieron estos dos hombres que le dijeron `o subís o te vas de acá, no te podés quedar en la puerta`", relató Goyá. "Domingo no quería subir porque tenía miedo de que le hicieran algo", dijo.

El crimen de Expósito Moreno (31) ocurrió cerca de las 22 del miércoles, cuando estacionaba su Renault Clío sobre la calle 9 de Julio, acompañado por Gayá y el hijo de ésta, de cuatro años. "A pocos metros estaba estacionado un Volskwagen Gol Power color gris, patente FSN655, del cual bajó un hombre encapuchado que le empezó a disparar. Le disparó cuatro o cinco veces, hasta que lo mató", contó la mujer a Télam.

Luego, dijo: "Yo pensé que después venía a matarme a mí. Apenas atiné a tirarme para esconderme atrás de una camioneta que estaba estacionada, y así proteger a mi hijo. Pero supuse que después venía yo".

"Estoy muy conmocionada, muy asustada, triste, con impotencia. Quiero que se haga justicia", dijo Gayá, quien hacía más de un año y medio que estaba en pareja con Expósito Moreno.

Tras dispararle a Expósito Moreno, el agresor volvió a subirse al Gol y desapareció del lugar.    "Ese auto aún no fue hallado. Se dice que habitualmente lo manejaba un amigo de la madre de la hija de Domingo. Es el mismo auto que estaba estacionado desde hacía más de quince días en la puerta de la casa de ella", explicó Gayá.

Respecto a su novio, la mujer contó que "hacía dos años que vivía en Comodoro Rivadavia" y que "era una persona muy querida. La verdad es que lo quería todo el mundo".    

Una sola versión

Por su parte, la sobrina de la víctima dijo que su tío “precavido” envió las grabaciones con las amenazas a su abogado en España.  "Cuando fue una vez a intentar ver a su hija, tocó el timbre, bajaron dos hombres y tuvo la astucia de grabarlo con el teléfono”.

La mujer contó que Expósito Moreno recibía mensajes de la ex pareja,  madre de la niña, diciendo que no se la iba a traer a España, que a la niña no la iba a volver a ver".

"No sólo mi tío ha sido blanco de esa mujer", dijo Jésica, ya que, según ella, a la actual pareja y testigo del homicidio de Expósito Moreno, una mujer argentina llamada Carolina Gayá, "la `machacaron` psicológicamente también con mensajes".

Sobre las circunstancias en las que el ciudadano español fue asesinado, su sobrina consideró que "está claro que un robo no es, está claro que iban a por él". "El coche del cual se bajó esta persona que terminó con la vida de mi tío estaba en casa de la madre de esa niña (por la hija de su tío)", dijo Jésica. La mujer agregó que "las casualidades no existen": "Mi tío tenía que venirse (el próximo domingo a España) con su hija y al final va a venir él, muerto".

Finalmente, Jésica adelantó que pese a la muerte de su tío, sus familiares van a "intentar por todos los medios" que la niña sea enviada a España para vivir con ellos.

Relacionadas