El hijo del músico busca los instrumentos desde 2013. El revendedor, que fue detenido y luego liberado, dijo que los había comprado “de buena fe”.
En 2013, durante un show en Mar del Plata, a Juan Carlos Baglietto le robaron un par de tambores. Desde entonces, el hijo del músico trató de seguir la pista de los instrumentos por internet. La semana pasada, en la previa a un nuevo show en el Teatro Auditorium de la ciudad balnearia, encontró un aviso en una página de remates que ponía a la venta los tambores. Entonces hizo la denuncia y en un operativo encubierto lograron aprehender al vendedor. La fiscal Andrea Gómez, a cargo de la investigación, explicó a Infojus Noticias que el detenido fue liberado y que declaró como testigo en la causa porque, en su momento, los había comprado “de buena fe”.
“Los instrumentos tienen características especiales y números de serie, lo cual permitió que se identificaran como los que fueron robados en 2013 de una camioneta de los productores estacionada en Colón y Arenales”, contó Gómez y aclaró que después de la denuncia se organizó un operativo en el que se un agente encubierto concretó la compra de los tambores. La cita para la entrega del producto fue acordada en una cochera de Córdoba casi Luro, pleno centro de Mar del Plata. Entonces, cuando el vendedor ofreció los instrumentos lo detuvieron.
El hombre –que según la fiscal tiene conocimientos de música– explicó a la justicia que compró de buena fe los tambores y aportó detalles para que la investigación avance. Mientras, desde la Fiscalía se pidió a la Justicia de Olavarría que envíen las actuaciones originales para poder unificar el expediente. Es que, si bien el robo se produjo en Mar del Plata, la denuncia fue radicada en Olavarría porque la banda viajó a tocar en ese lugar apenas concluyeron el recital de 2013.
JC/PW