Se trata de Cristian Méndez, de 30 años, sospechoso de haber iniciado el incendio que provocó la muerte de su ex mujer, la pareja y seis chicos de entre 4 y 13 años, entre ellos su hijo.
Méndez, alias "Memo" de 30 años, fue detenido anoche en la casa de su abuela, en la localidad bonaerense de Villa Domínico, donde se encontraba escondido acusado de las muertes de su ex pareja María Karina Flamenco (38); Gastón Olivera (31) y los seis hijos de la mujer: Ian (4 hijo propio), Nayla (5), Alejo (6), Sakira (10), Briana (11) y Yael (13).
El hombre es trasladado y escoltado por varios móviles policiales desde su lugar de detención en San Martín, lugar donde fue llevado esta madrugada a pedido del propio fiscal del caso. Fuentes judiciales informaron que el detenido será sometido hoy a una nueva pericia psiquiátrica para saber si entiende "sobre la declaración indagatoria" a la que va a ser sometido.
Al mismo tiempo, esos estudios también darán certeza a la justicia para saber si el acusado es "inimputable" -que se encuentre eximido de responsabilidad penal por no poder comprender un hecho punible-, remarcó una fuente cercana a la investigación.
La segunda de las opciones que tiene el imputado es "negarse a declarar ante el fiscal. Esta mañana, la mamá de Karina Flamenco se encontraba más tranquila por la detención, pero con profundo dolor por las pérdidas de sus seres queridos.
Rita, madre de María Karina, dijo: "la detención es buena, pero espero que no pueda salir nunca más de la cárcel. No creo que Méndez sea un loco, y pido que no lo pasen como tal porque sabía muy bien lo que hacía con mi hija. Él no soportaba que mi hija lo dejara y siempre juraba que los iba a matar. Estuvo bien cuerdo a la hora de asesinar a mi hija, a mi yerno y a mis seis nietos, uno de los que mató era su propio hijo".
La DDI de Morón tiene previsto tras la jornada de trámites judiciales trasladar al detenido nuevamente a la cárcel de San Martín donde quedará alojado de manera aislada hasta otra requisitoria judicial.