Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

22-1-2014|11:30|accidente SaltaProvinciales
Etiquetas:

Trasladan al conductor acusado de atropellar a dos jóvenes en un camping

El acusado de atropellar a varias personas en un camping de Salta fue trasladado a la Alcaldía General de Salta por orden del juez Héctor Martínez. Se trata del hombre el domingo pasado entró en un camping de aquella provincia con su auto y atropelló a varias personas.

  • @emiarcienaga
Por: Gustavo Ahumada

El acusado de atropellar a varias personas en un camping de Salta fue trasladado a la Alcaldía General de Salta por orden del juez Garantías de Primera Nominación en Feria, Héctor Martínez, informaron fuentes judiciales. Jorge Barrientos, de 38 años,el domingo pasado ingresó en un camping de aquella provincia con su auto y provocó la muerte de dos jóvenes. Más tarde, se negó a ser declarar ante el fiscal.

Ana Belén Jurado, de 24 años, y su hermano Juan Cruz, de 20, estaban comiendo un asado en el camping municipal “Juanillo López” de la localidad de Campo Quijano, cerca de la ruta 51 en Salta. Un Fiat Uno rojo, conducido por Barrientos, ingresó en el camping y tras romper el cerco perimetral y chocar con dos motos estacionadas impactó contra un grupo de jóvenes entre los que se encontraban los hermanos Jurado.

Ambos murieron en el acto. El auto rojo quedó encima de otro de color blanco con su conductor inconsciente. Eran pasadas las dos y media de la tarde del domingo pasado. Entre los heridos por el hecho estaba la hija de una de las víctimas, que en el momento del accidente la tenía en brazos.

Se presume que Barrientos estaba ebrio al momento del accidente y que habría estado acompañado por otras cinco personas. En el vehículo se encontraron cajas de vino a medio tomar, vacías y sin abrir. Según explicaron fuentes judiciales, el grupo de jóvenes que viajaba en el Fiat se juntó a la salida de Rosario de Lerma a las cinco de la mañana para tomar. A eso de las 10 de la mañana los jóvenes se fueron al dique “las lomitas”, a unas cinco cuadras del camping.

Después de dos horas de estar tomando en el dique, y como estaba baja el agua, se fueron hacia el río Blanco, un lugar con agua de deshielo que suelen frecuentar los jóvenes. Allí se quedaron hasta las 14:30 horas momento en que bajaron, con Barrientos al volante, y sucedieron los hechos que desembocaron en la muerte de los jóvenes.

En cuanto a la causa judicial, Barrientos es el único detenido y está imputado provisoriamente por el “delito de homicidio culposo”. Hasta ayer por la mañana estuvo alojado en el hospital San Bernardo, donde fue atendido luego del hecho. Desde allí fue trasladado por orden del juez a la Alcaidía General de Salta.

El fiscal a cargo del trámite de la causa es Eduardo Barrionuevo quien esta mañana se tomaba testimoniales a personas que estuvieron en el lugar el día de los hechos y a familiares de las víctimas. El fiscal le pidió al juez que mantenga la detención del conductor. Según informaron fuentes de la fiscalía una vez que culminen las testimoniales el fiscal evaluará si es pertinente aplicar una calificación mayor al imputado.

Relacionadas