Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial dijeron que el hecho "no tiene vinculación alguna" con las amenazas a periodistas del mismo diario. Y expresaron que fueron detenidos más tarde cuando intentaban robar a pasajeros de un colectivo.
Esta mañana tres hombres armados entraron por la fuerza a la redacción del diario mendocino El Sol, en la capital provincial. Después de reducir a la custodia de seguridad, buscaron algunos elementos, insultaron a los presentes y se retiraron, informó una nota publicada por el mismo periódico. "Ximena Loquenz, la mujer de la empresa de Seguridad que estaba en el diario cuando ocurrió el ataque, explicó que apenas salió a la calle para pedir ayuda se encontró con un efectivo policial, que al parecer no logró percatarse de lo sucedido. Desde el jueves por la madrugada, y a partir de la información que maneja Inteligencia e Investigaciones, varios periodistas de El Sol están con custodia policial", dice el texto del artículo publicado por www.elsolonline.com.
Los hombres se llevaron el teléfono celular y el bolso de la mujer, y se retiraron a cara descubierta, caminando. Loquenz señaló que los muchachos tenían entre 20 y 25 años, y uno de ellos al menos estaba alcoholizado. Fueron detenidos más tarde cuando intentaban robar a pasajeros de un colectivo, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad provincial. Los voceros aseguraron que el hecho "no tiene vinculación alguna" con las amenazas sufridas por tres periodistas de ese medio por parte de integrantes de una banda dedicada al narcotráfico, por las que las autoridades habían dispuesto un operativo especial de custodia policial.
Según la agencia Télma, fuentes del Ministerio de Seguridad provincial relataron que poco después los mismos delincuentes fueron apresados en momentos en que intentaban robar a otras personas que viajaban en un transporte público de la ciudad. Además, aseguraron que el robo a la vigiladora de El Sol fue "al voleo" y "no tiene tiene vinculación alguna con las amenazas recibidas durante la pasada semana a tres periodistas de ese medio".
Tras amenazas proferidas por miembros de la banda liderada por una mujer conocida como "La Yaqui" y detectadas por personal de inteligencia criminal de la Policía mendocina, el pasado jueves se asignó una custodia personal a los tres periodistas. La banda de "la Yaqui" corresponde a Sandra Yaquelina Vargas, una mujer a la que relacionan con el comercio de estupefacientes en barrios del oeste del departamento mendocino de Godoy Cruz. En el diario El Sol fueron publicadas varias notas periodísticas firmadas en las que se indicaba que Yaqui y sus colaboradores son vendedores de droga y responsables de muchas muertes ocurridas en barrios de Godoy Cruz en los últimos tiempos.