Adrián Astorga, de 16 años, recibió un disparo en la nuca tras una persecución policial. El fiscal ordenó la aprehensión de los efectivos y el secuestro dos patrulleros.
Adrián Astorga, de 16 años, murió esta madrugada tras recibir un disparo en la nuca durante una persecución policial. El fiscal Washington Navarro Dávila, a cargo de la investigación, ordenó la aprehensión de los cuatro policías que intervinieron en el operativo.
Anoche vecinos llamaron al número de emergencias 911 por la presencia de motociclistas que cometían robos en el barrio San Martín. Cuatro efectivos recorrieron el lugar y divisaron a dos sospechosos. Astorga recibió un balazo en la nuca y fue trasladado al Hospital Padilla, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.
Familiares del adolescente se presentaron en la comisaría y hubo incidentes con los agentes que se encontraban de guardia, agregaron los voceros.
El fiscal Dávila, quien lleva adelante la investigación, ordenó la aprehensión de los cuatro policías y pidió que sean sometidos a estudios de alcoholemia y "dermotest". Este último análisis será practicado por los peritos para determinar si había restos de deflagración de pólvora en las manos.
De acuerdo a los voceros, también fueron secuestrados dos patrulleros que serán peritados para tratar de determinar cómo ocurrió la muerte del muchacho.
Astorga vivía con sus padres y un hermano en una humilde casa de Villa Cabildo, en la capital provincial, donde se dedicaba a la venta ambulante.