Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

25-8-2015|14:11|Escrutinio TucumánProvinciales
Etiquetas:
Elecciones

Tucumán: rechazan la posibilidad de anular la elección

"Hasta el momento no hay ningún elemento que permita decir que hubo fraude", dijo el presidente de la Junta Electoral de Tucumán, Antonio Gandur. El pedido lo hicieron los partidos de la oposición. “Se va a analizar la apertura total de las urnas", el secretario de la junta, Darío Almaraz.

  • Télam
Por: Infojus Noticias

El presidente de la Junta Electoral de Tucumán, Antonio Gandur, rechazó la posibilidad de anular las elecciones provinciales que se desarrollaron el último domingo y dijo que "hasta el momento no hay ningún elemento que permita decir que hubo fraude", tal como denunció el opositor Acuerdo por el Bicentenario.

En conferencia de prensa en la capital tucumana, Gandur afirmó que "es imposible pensar en la nulidad de los comicios", tal como planteó hoy el candidato opositor, José Cano, y añadió que "hasta el momento no hay ningún elemento que permita decir que hubo fraude en los comicios".

El titular de la Junta Electoral afirmó que "lo único que vale legalmente es el escrutinio definitivo", que comenzará hoy a las 18, y precisó que durante el desarrollo de ese proceso "se determinará qué urnas se tienen que abrir" y añadió: "Si las tenemos que abrir todas, las abriremos".

El funcionario judicial indicó que la junta "no recibió" denuncias de fraude sino de irregularidades durante el mismo día de la votación, tales como "la presencia de fiscales en las mesas que no estaban autorizados, faltantes o desorden dentro del cuarto oscuro con respecto a las boletas, personas que habían votado en lugar de otras, o descuidos de las autoridades de mesa".

En cuanto a las 641 urnas -el 20 por ciento del total- que no fueron escrutadas provisoriamente, el secretario de la junta explicó que "adolecían de ciertas deficiencias como faltas en los requisitos formales para la carga" y, por ese motivo, se decidió no contabilizarlas.

"Cuando no estaban esos requisitos formales, como la firma del telegrama por ejemplo, no se cargaban los datos de esa mesa", indicó.

Télam/AF

Relacionadas