Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

23-9-2013|20:09|Fútbol Buenos AiresProvinciales
Etiquetas:
En inmediaciones del Estadio Ciudad de La Plata

Un baleado por incidentes entre hinchas de Estudiantes y Gimnasia

La policía bonaerense reprimió con balas de goma un enfrentamiento entre hinchas en La Plata. Un joven de 20 años tuvo que ser hospitalizado y hubo heridos.

Por: Infojus Noticias

Hinchas de Estudiantes y Gimnasia se enfrentaron ayer a pocas cuadras del Estadio Ciudad de La Plata, a minutos de que empezara el clásico. La policía bonaerense reprimió con balas de goma. Varios hombres resultaron heridos. Un joven de 20 años tuvo que ser hospitalizado por recibir un impacto en la pierna y ya fue dado de alta.

El enfrentamiento entre Hinchas de Estudiantes y Gimnasia fue en las inmediaciones del Estadio Ciudad de La Plata, en la previa de la edición 150 del clásico de la ciudad. Aunque solamente estaba permitida la presencia de hinchas locales, en este caso Estudiantes, simpatizantes de ambos equipos se cruzaron en las calles 19 y 530.

Según testigos, el problema comenzó cuando hinchas de Gimnasia, que venían acompañando al micro del plantel desde su salida en Estancia Chica, no fueron desviados por el control de seguridad a varias cuadras del estadio y se les permitió seguir casi hasta el límite del vallado. Durante al menos diez minutos se arrojaron piedras y todo tipo de objetos de uno y otro lado, hasta que la Policía que se encontraba en la zona, intervino y los dispersó con balas de goma. Todos fueron atendidos en el Hospital San Roque de Gonnet, donde recibieron el alta en el transcurso de la tarde. Una de las balas le dio a Lautaro Winklarek, de 20 años, mientras que otras tres personas resultaron heridas por piedrazos.

Mientras tanto, cientos de hinchas de Gimnasia optaban por seguir las alternativas del partido en el estadio de  60 y 118, donde se montó una pantalla gigante. El público dijo que la capacidad se desbordó: hubo que  sacar el lienzo y volver a montarlo en los patios de la cancha. Winklarek, el joven que recibió el impacto en una de sus piernas, fue  trasladado al Hospital de Gonnet y tras las curaciones quedó fuera de peligro.

Relacionadas