La familia de Martín Lucatelli (36) denunció su desaparición el 31 de mayo, cuando salió a "cobrar una deuda". Figuró en el “alerta nacional de personas desaparecidas”. Finalmente fue hallado en un monte. Tenía que devolver 250 mil pesos, dijo el abogado del denunciante.
Un reconocido disc jockey santiagueño que estuvo desaparecido durante ocho días ahora enfrenta una denuncia por estafa. La familia de Martín Lucatelli denunció su desaparición el pasado 31 de mayo, cuando salió de su departamento en la capital provincial para "cobrar una deuda". La investigación para dar con el hombre de 36 años, que no respondía los llamados de su acreedor, ni los de su familia, estuvo a cargo de la jueza Lucrecia Martínez Llanos. Ahora, el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Segunda Nominación, Ramón Tarchini Saavedra lo investiga por “defraudación y abuso de confianza”.
Durante 8 días Lucatelli figuró en el “alerta nacional de personas desaparecidas”. El hombre que trabaja como disc jockey e instala luces LED y equipos de sonido en la capital de Santiago del Estero, fue encontrado finalmente en un monte de la localidad de Colonia El Simbolar, por personal de la comisaría local.
“Estaba bien de salud, y como no había denuncias previas contra él, cuando terminaron de revisarlo los médicos se pudo ir a su casa”, señalaron fuentes de la investigación. “Cuando lo encontraron no tenía dinero con él”, dijo a Infojus Noticias el abogado que presentó la denuncia por estafa.
“Mi cliente me informó que le había dado 8.000 dólares para vender y otro monto de dinero en pesos para que comprara dólares. En total tenía que devolverle unos 250 mil pesos”, dijo Diego Lindow, el abogado que denunció a Lucatelli. El letrado prefirió preservar la identidad del denunciante “por una cuestión de seguridad”.
El abogado aclaró que su cliente le prestaba dinero a Lucatelli para que el disc jockey terminara de saldar una deuda que había adquirido con él, pero con anterioridad. “Le debía unos 100 mil pesos, y le había prometido cancelar esa deuda generando dinero con la compra-venta de dólares”, explicó.
Lindow dijo que la última comunicación de su cliente con el joven fue el sábado 31 de mayo, el mismo día que la familia denunció su desaparición. “Nunca más atendió el teléfono”, detalló el abogado. El disc jockey aún no declaró en la causa por estafa. En la investigación además del juez Tarchini Saavedra, interviene la fiscal Erica Leguizamón.