Alejandro Maldonado investiga la denuncia de una joven jujeña que dijo que el músico y su banda abusaron de ella. El funcionario confirmó a Infojus Noticias que no hay ninguna imputación "por el momento". "Se está comenzando a investigar el hecho", aclaró. Mañana el fiscal tiene previsto tomar declaración testimonial al novio de la víctima.
El fiscal que investiga la denuncia por abuso sexual presentada por una joven jujeña y que involucra a Juanse y su banda desmintió haberlo imputado a él y a cualquiera de los integrantes del grupo. “No hay ninguna imputación por el momento. Recién estamos en la investigación penal preparatoria, se está empezando”, confirmó a Infojus Noticias el fiscal Alejandro Maldonado.
Juan Sebastián Gutiérrez, “Juanse”, tocó hace dos domingos con su banda Fieras Lunáticas en el boliche Bankat, de Jujuy. La joven denunció que el cantante y los integrantes de la banda abusaron sexualmente de ella a la salida del recital.
“El inicio del caso fue en la feria y recién recibí el expediente ayer. El primero que intervino fue el fiscal de feria. En el transcurso de esta semana o principios de la que viene, estaré entrevistándome con la denunciante”, explicó Maldonado. “Desmiento que se haya imputado al músico –por Juanse- o a cualquier otra persona. Para imputar a alguien necesito que el hecho sea probado y atribuible a una persona”, agregó Maldonado.
Sobre el testimonio inicial de la chica, que tiene 26 años, Maldonado explicó que la joven relató “que subió a una Traffic donde estaba el músico y su banda, le dieron algo para tomar, se quedó dormida y no se acuerda más nada. Y que a las tres horas la bajaron de la camioneta y la dejaron en la ruta a la entrada de la ciudad y que ella presume que la abusaron”.
La joven concurrió a hacer la denuncia 20 horas después de la supuesta agresión y después de ducharse, con lo cual muchas pruebas se habrían perdido. El examen médico que le hicieron tras radicar la denuncia estableció que tenía “signos de haber tenido relaciones sexuales por vía anal y vaginal, rasguños y mordidas”, explicó el fiscal, y aclaró para saber “si fueron relaciones o abuso la determinará la pericia psicológica que le hicieron”. Maldonado también agregó que pese a las horas que pasaron hasta la denuncia, “se le hizo un hisopado para tomar muestras de semen para un cotejo de ADN”.
Mañana el fiscal tiene previsto tomar declaración testimonial al novio de la víctima y a empleados del boliche donde la banda se presentó y en cuya puerta la chica fue invitada a subir a la camioneta.
Entre las medidas previstas por Maldonado también está solicitar las grabaciones de las cámaras de seguridad, contactar a la gente que llevó la banda a la provincia y “al chófer de la camioneta, cuyo testimonio será muy importante”, agregó Maldonado.
En su denuncia, la mujer relató que se acercó al vehículo en el que se trasladaba la banda a pedir un autógrafo y los músicos la invitaron a subir y a ingerir bebidas alcohólicas. Según su denuncia, en el vehículo, fue manoseada y violada por los integrantes del grupo, siendo lo último que recuerda y que la abandonaron en el acceso sur de la ciudad.