El acusado tiene 36 años. Según el relato de la víctima, el hombre la sedujo por Facebook, concretaron un encuentro, la llevó a un hotel y la violó. Fue detenido en el hospital después de que el padre de la chica lo hirió de dos puñaladas.
Durante un par de meses chatearon por Facebook. Él le dijo que tenía 25 años; ella tiene 14. Tardó, pero pudo convencerla para verse. El lunes la pasó a buscar por la escuela de Aragón al 7500, cerca de la rotonda de Constitución. Ella les dijo a sus amigas que no iba a entrar a clases, que iba a salir con un chico. A las 8 de la mañana entraron a un hotel alojamiento al otro lado de la ciudad. Ahí la violó. Media hora después se fueron y la retuvo, dando vueltas por la ciudad, hasta que la liberó cerca de su casa minutos antes del horario de salida de la escuela. Desde la fiscalía a cargo de la investigación informaron a Infojus Noticias que la pericia médica confirmó la violación.
Las amigas de la chica le avisaron a la directora que la chica se había ido con un hombre. Enseguida, desde la escuela le avisaron a la familia. A eso de las 14, la chica apareció en su casa, se encontró con sus padres y contó lo que le había pasado. Enseguida hicieron la denuncia en la Comisaría de la Mujer.
El relato de la chica en la denuncia policial consta que la violación fue en el hotel. La chica se negó a tener relaciones sexuales y el hombre la forzó. “Por lo expuesto, el acusado subió a la chica a su coche y la llevó hasta un hotel ubicado en Hernandarias al 9900, donde se cometió la violación. En menos de una hora los dos se retiraron del lugar”, contó Gómez. Además, confirmó que la chica no había tenido relaciones con anterioridad y que se aguarda su declaración en cámara Gesell. “Esa prueba será determinante para el avance de la causa”, explicó la representante del Ministerio Público.
Tras el examen médico, la causa se caratuló “abuso sexual agravado con acceso carnal” y quedó en manos de la Fiscalía en turno, a cargo de Gómez. Enseguida se aplicó protocolo de salud sobre la víctima y comenzó la búsqueda del sospechoso.
El primero en encontrarlo fue el padre de la chica. Logró averiguar a través de los datos que sacó del Facebook de su hija dónde vivía y fue a buscarlo. El martes por la mañana lo esperó en la zona de Luro al 7600 y apenas lo vio salir, se le acercó y le asestó dos puñaladas en los glúteos. Herido, fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos, Oscar Alende, donde quedó detenido bajo custodia. El padre de la chica, de 32 años, también fue detenido acusado de “lesiones leves”. Esta causa la lleva la fiscalía de flagrancia, a cargo de Leandro Arévalo.
“No pudimos comprobar que el imputado tenga antecedentes. Según el relato de la chica no era la primera vez que se contactaba con menores”, explicó Gómez y confirmó que el hombre es casado y tiene hijos.
La fiscal ordenó un allanamiento en la casa del acusado. En el lugar se incautaron una PC de escritorio, una notebook y una tablet y ropa que coincidía con la que la chica describió en su denuncia. Sobre estos elementos se ordenó una pericia para rastrear la relación con la chica y la actividad del imputado en la red social. Además, se ordenaron los estudios químicos sobre las muestras obtenidas en los hisopados. Quedarán para los próximos días las pericias psicológicas y psiquiátricas sobre víctima y victimario.
El fiscal Arévalo explicó que está trabajando en la causa por lesiones, tomando testimoniales y que seguramente mañana se reunirá con la fiscal Gómez para cruzar información que pueden ser útiles en ambas causas.
JC/SH