En un nuevo aniversario del incendio del boliche de Once, donde murieron 194 personas y hubo más de mil heridos, habrá actos en Plaza de Mayo y en el Obelisco y una misa en la Catedral.
Al cumplirse nueve años del incendio del boliche Cromañón, que dejó 194 muertos y más de mil heridos, sobrevivientes y familiares de víctimas de la tragedia realizarán diferentes actos conmemorativos. Entre las 14 y las 18 se realizará una jornada en la Plaza de Mayo para pintar y estampar remeras. Al finalizar esa actividad está prevista una una misa en la Catedral metropolitana a cargo del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli.
Una hora más tarde, en el Obelisco, se realizará una movilización convocada por el grupo de sobrevivientes "No nos cuenten Cromañón" para reclamar la libertad de los músicos de Callejeros, que hoy cumplen su primer año tras las rejas.
Los músicos están detenidos en el Penal de Ezeiza a raíz de un fallo de la Sala 3 de la Cámara de Casación Penal, que revocó un fallo de primera instancia que había absuelto a la banda. Hoy, al coincidir un año de la detención con el noveno aniversario de la tragedia, el grupo “No nos cuenten Cromañón” reclamará una vez más la liberación de la banda. “Luchamos por Verdadera justicia. Para que Cromañón no vuelva a ocurrir. Callejeros Sobrevivientes. Callejeros Inocentes”, sostiene el grupo.
La madrugada del 30 de diciembre de 2004, el boliche del barrio de Once se incendió durante un recital de Callejeros. Por la tragedia fueron condenadas 14 personas, entre ellas todos los miembros de la banda –incluído manager y escenógrafo- y el gerenciador de Cromañón, Omar Chabán.