El acusado sería responsable de las amenazas de bomba del 23 de diciembre y del 4 de enero. La orden de allanamiento la dio el juez en la mañana de hoy, y pidió también la detención del presunto delincuente.
Allanaron la casa de un remisero que realizaba falsas amenazas de bomba al aeropuerto internacional de Ezeiza. El operativo estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que ya ingresó al domicilio de Lafinur 3100, en el barrio porteño de Palermo. El hombre, llamaba por teléfono al aeropuerto y ocasionaba así demoras y cancelaciones en los vuelos a otros países.
El primer llamado fue el 23 de diciembre a las 21.20 a la oficina de asistencia telefónica. “Hay bombas en los vuelos que parten de American, solo eso…” dijo, según figura en la denuncia, una voz masculina. Y cortó.
El cuatro de enero, a las 22.12, apareció otra vez la voz: “Hay una bomba en los vuelos de American…”. Ese día los vuelos afectados fueron cuatro, dos con destino a Miami, uno a Nueva York y uno a Dallas. Las pérdidas económicas por los operativos de prevención se estiman en tres millones de pesos.
“Este tipo de amenazas constituyen un Delito Federal ya que no solo generan alarma, sino que implican un despliegue importante de recursos. Además de demoras y cancelaciones de vuelos, producen importantes perjuicios económicos para las compañías aéreas y para las operaciones del aeropuerto”, informaron desde la policía de seguridad aeroportuaria.
El equipo de investigación determinó que las llamadas salieron de un número fijo, y a partir de eso localizaron la dirección. El hombre vive solo, es mayor de edad y trabaja como remisero. El auto que conduce, ingresó varias veces al aeropuerto de Ezeiza.
Del operativo participaron el Grupo Especial de Explosivos (GEDEX) y el Grupo Especial Antiterrorista (GEAT), que cuentan con perros detectores de explosivos. La investigación está a cargo del Juzgado Federal N° 2, a cargo de Carlos Alberto Ferreiro Pella que esta mañana ordenó el procedimiento y pidió también la detención del presunto delincuente, que sería responsable de las amenazas.