El secretario de Justicia de la Nación se reunió presidenta de la Fundación "María de los Ángeles". Evaluaron las distintas políticas de Estado en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual. "El trabajo incansable de Susana nos inspira”, dijo Julián Álvarez.
El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, compartió una reunión de trabajo junto a Susana Trimarco, presidenta de la Fundación "María de los Ángeles", en la que evaluaron el desarrollo y los resultados de las distintas políticas del Estado nacional que se están llevando a cabo en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual. "El trabajo incansable de Susana nos inspira. Estamos comprometidos con esta causa y no vamos a descansar hasta terminar con las redes de trata", afirmó Álvarez.
En el encuentro, Álvarez y Trimarco analizaron los pasos a seguir y conversaron acerca del trabajo del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata y sobre las acciones de la Oficina de Monitoreo de Avisos de Oferta de Comercio Sexual del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Desde que se sancionó la Ley Nº 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas en 2008, ya fueron liberadas alrededor de nueve mil personas, en su mayoría extranjeros. Solamente en 2015, se rescataron a más de mil hombres y mujeres. Además, desde la creación de la línea gratuita y anónima 145, se recibieron más de 4700 denuncias relacionadas a explotación sexual y laboral.
En las últimas semanas, con la participación de la Oficina de Rescate, se clausuraron cuatro prostíbulos que funcionaban en el centro de Lanús. En esa oportunidad, Álvarez sostuvo que va a terminar "con los prostíbulos, la explotación sexual y la trata de personas en todo el distrito lanusense".
Ministerio de Justicia y DDHH/RA