Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

21-6-2013|16:03|Crimen Nacionales
Etiquetas:
La familia del encargado denunció amenazas

Ángeles Rawson: otro abogado se entrevistó con Mangeri en la cárcel

El penalista Miguel Ángel Pierri conversó dos horas en Ezeiza con el único detenido por el crimen. Todavía no asumió oficialmente su defensa. Se mostró sorprendido por la ausencia de testigos.

  • Agencia Télam
Por: Infojus

A pesar de que asumirá la defensa oficialmente el próximo lunes, el abogado penalista Miguel Ángel Pierri visitó a Jorge Mangeri en la Unidad Nº28 de Ezeiza. El hombre ya lo aceptó como abogado -tal como le había propuesto en los últimos días su familia-  pero todavía no se hizo la presentación oficial ante el juzgado. El 17 de junio lo había visitado en ese penal su defensor oficial, Carlos Garay, y le había recomendado no declarar.

El abogado Pierri contó que en el encuentro en el penal, Mangeri "lloró muchísimo". Además ratificó que el encargado del edificio donde vivía Ángeles Rawson, fue amenazado de muerte y por eso se incriminó en el homicidio. "Acá hubo unos delincuentes que lo apretaron en la calle, esto no responde a ninguna fuerza de seguridad, tiene que haber un juez y un fiscal para investigar", aseguró el penalista. Y anticipó que es probable que próximamente el encargado realice "una versión exculpatoria" del hecho.

En una charla que duró dos horas, el único imputado por el crimen de la joven de 16 años le contó a Pierri que por las mañanas, habitualmente, hay un intenso movimiento en la cuadra del edificio de Ravignani 2360, donde se cree que Ángeles fue interceptada. Para el abogado, "es llamativo que no haya testigos". Pierri inició una investigación propia en el barrio de Palermo, según informó en declaraciones a medios televisivos. "¿No les llama la atención que ante un hecho que ocurre un día lunes en un edificio de alto tránsito por carteros, proveedores, el turno de personas que concurren siempre (...), no tengamos un solo testigo? Estamos hablando de Ravignani y Paraguay", enfatizó.

Pierri habló de la empleada doméstica de la familia de Ángeles que supuestamente estaba trabajando en el edificio cuando la adolescente entró a la casa. "Si estuvo, me parece increíble que no haya escuchado nada, aceptando siempre que el ámbito de la escena del crimen sea el edificio", dijo el abogado. También apuntó a las cámaras de seguridad. "Si por lo menos dos de las cámaras funcionaron bien, este hecho tiene que estar esclarecido", aseguró.

Por otra parte, la esposa Mangeri, Diana Saettone denunció que su familia fue amenazada tras la marcha a favor de su marido que se hizo el miércoles. La mujer relató que su hermano recibió una amenaza a las 2 de la madrugada en el teléfono de su casa. "Escuchó la voz de una mujer que lo amenazó y cortó. Inmediatamente mi hermano me llamó para ver cómo estaba, se enloqueció", aseguró Saetton. La mujer le informó sobre el episodio a Miguel Angel Pierri.

El cádaver de Ángeles Rawson fue encontrado el martes 11 de junio en un predio del Ceamse en José León Suárez. Tenía dos vueltas de hilo sisal enrollado en el cuello y la cabeza cubierta con una bolsa. Los estudios determinaron que murió por aplastamiento dentro de un camión compactador de basura. Jorge Mangeri está detenido desde la madrugada del sábado, cuando admitió ante la fiscal: "soy el responsable de lo de Ravignani 2360; fui yo".

Las últimas pericias determinaron que la joven no fue violada ni mantuvo relaciones sexuales antes del crimen. El resto de los exámenes estarán listos para la semana próxima y recién entonces podrán ser cotejados con la cadena de ADN tomada de la sangre, cabellos y saliva de Mangeri.

Relacionadas