El líder de “Los Diablos Rojos” envió un mensaje a los jugadores a través de Facebook. La amenaza incluyó una foto: un muñeco de Mickey colgando con una soga al cuello.
El plantel de Independiente aun no empezó la pretemporada, pero la barra sí. El líder de “Los Diablos Rojos”, Pablo “Bebote” Álvarez, envió un mensaje a los jugadores a través de Facebook: "Si en Mar del Plata vemos que el equipo no mete goles, el arquero no ataja y el equipo, junto al DT, no tiran todos para Independiente, vamos a hacer todos lo mismo que ellos: puterío y embrollo con todos. SOLO PARA ENTENDIDOS, HAY QUE GANAR O GANAR".
El mensaje -que ya fue borrado de su cuenta- estaba acompañado de una foto: un muñeco del ratón Mickey colgado con una soga al cuello. La amenaza apuntó al líder de una facción rival de la barra, César "Loquillo" Rodríguez, a quien Bebote apoda Mickey.
El jefe de la barra convocó para este mediodía a todos los referentes de la barra en la parrilla “de Gustavo”, en Wilde “para traer la lista de la gente que va a ver al Rojo en Mar del Plata de cada barrio y organizar el horario a salir el 14/01/2015”.
En su cuenta de Facebook, Bebote también publicó una foto de una bandera de Racing en la tribuna de Independiente. "Va a Mar del Plata, que la vengan a buscar", escribió.
En el Mundial
Bebote Álvarez era uno de los 2100 barras con ingreso prohibido a Brasil y considerado “prófugo” de la Justicia brasileña. Sin embargo se las ingenió para burlar los controles y presenciar el partido de la Selección Argentina contra Suiza en San Pablo. Lo hizo disfrazado de hincha suizo. Después del partido, subió las fotos a las redes sociales.
En las anteriores oportunidades se había puesto una peluca con rulos celestes y blancos, como la que usan muchos hinchas argentinos. Pero ese disfraz ya estaba identificado, así que contra Suiza le demandó más tiempo de producción.